Detenido el Secretario General de Manos Limpias

0

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales ha iniciado esta mañana el registro de la sede de Manos Limpias de la calle Ferraz de Madrid, tras salir la noticia de que tanto esta organización como Ausbanc habrían extorsionado, presuntamente, a bancos y empresas exigiendo dinero a cambio de no querellarse contra ellas.

Durante los registros, que aún continúan, ha sido detenido Miguel Bernard, Secretario General del Sindicato Manos Limpias, acusado de presuntos delitos de fraude contra la Hacienda Pública, falsedad documental, organización criminal y extorsión.

Además de esta detención, se prevé que se realicen otras 14 detenciones más, entre las que estaría la del Presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y el registro de los domicilios particulares de varios de los implicados.

Virginia López Negrete, abogada del Sindicato que actualmente participa como letrada en el Caso Noos, ha declarado que todo está ocurriendo por “sentar a la Infanta en el banquillo de los acusados”.

Sin embargo, según las investigaciones, los hechos se podrían remontar a los años 90 del siglo pasado, con el lanzamiento de la revista mensual de Ausbanc. El primer paso fue obligar a las empresas y entidades bancarias a suscribirse a la publicación.

Entre los casos que han trascendido a raíz de las investigaciones policiales se encuentra la petición de 3 millones de euros a una entidad a cambio de retirar una querella en los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre