Según han comenado diferentes ciudadanos y ciudadanas, se están produciendo errores de transferencia de datos censales que están impidiendo ejercitar el derecho al voto en estas Elecciones Generales.

«Hoy, despues de ir a votar y no dejarme ejercer el derecho al voto, veo que la Administracion es una chapuza total, no reconociendo ni validando sus propios actos», ha dicho a Diario16 una persona afectada por estos errores.

En concreto, esta persona aparecía inscrita en el censo, según consta en el certificado que recibió en su domicilio y, cuando ha acudido a su colegio electoral, no ha podido votar porque su nombre no aparecía en el listado que tienen en las mesas.

«Despues de llamar la presidenta a la Junta Electoral Provincial, no reconocer esta el certificado emitido por el mismo Instituto Nacional de Estadistica, la Oficina Censal Nacional», ha afirmado a Diario16 este ciudadano al que un error administrativo ha impedido votar.

Mientras los políticos están llamando a los ciudadanos y las ciudadanas al voto, la propia Administración comete errores que impide la ejercitación de este derecho a quienes acuden a los colegios electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre