viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Detectada en Francia una nueva variante de coronavirus, procedente de Camerún, con 46 mutaciones diferentes

IHU se ha descubierto en el Instituto Hospitalario Universitario Méditerrannée de Marsella

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia ha detectado una posible nueva variante del coronavirus en una docena de pacientes del sur del país, que han estado en contacto con un paciente que provenía de Camerún, y que podría tener hasta 46 mutaciones y 37 deleciones, según han publicado los científicos en medRxiv, donde se presentan investigaciones científicas a la espera de ser revisadas.

Esta nueva variante ha recibido el nombre de IHU y se ha detectado en el Instituto Hospitalario Universitario Méditerrannée (IHU, Marsella), que a través de sus redes sociales, informaba el pasado 9 de diciembre de la variante B.1.640.2. Los análisis revelaron que esta nueva variante tiene 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones.

En este sentido, según la información del hospital, en la proteína spyke se ha detectado catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones. Este patrón de genotipo llevó a crear un nuevo linaje llamado B.1.640.2, que es un grupo hermano filogenético del antiguo linaje B.1.640 renombrado como B.1.640.1. Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones.

Cuando las variantes se detectan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las clasifica en tres grupos, según sus características: preocupante (ómicron o delta), de interés (lambda o mu) o de baja vigilancia (bretona). Hasta el momento, la OMS ha catalogado como variantes preocupantes un total de cinco cepas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.

La primera de estas fue Alpha, que las primeras muestras documentadas fueron en Reino Unido en septiembre del 2020, y se designó como «preocupante» el 18 de diciembre del 2020, igual que Beta, que tuvo las primeras muestras documentadas en Sudáfrica en mayo de 2020 pero, sin embargo, no fue hasta el 18 diciembre cuando se designó como ‘preocupante’.

Por el contrario, las más recientes han sido delta y ómicron, que la primera muestra documentada se detectó en India en octubre de 2020 pero ya se había catalogado como ‘preocupante’ el 11 de mayo de 2020, y ómicron, detectada en Sudáfrica, y nombrada «preocupante» el 26 de noviembre de 2021.

El virus muta en aquellos países del Tercer Mundo donde el índice de vacunación es bajo. En poco tiempo, el agente patógeno da el salto a Europa y a Estados Unidos. Ha ocurrido con ómicron, que se formó en África, y probablemente volverá a ocurrir con las próximas variantes que ya se encuentran en pleno proceso de mutación. En esos reservorios del Tercer Mundo sin vacunar es donde el covid ha encontrado un auténtico criadero de nuevas mutaciones. La baja tasa de vacunación en continentes como África (situada en torno al 7 por ciento de la población con la pauta completa frente al 44 por ciento de la media mundial), se ha convertido en el gran reto para la humanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Obrador ha hecho de México un oasis de libertad donde no existe la dictadura sanitaria el resultado es que miles de personas de los países donde si existe esta dictadura que se supone que son de países del primer mundo y los países más ricos están huyendo y emigrando en miles hacia México ,en México no es obligatoria la vacuna ,en México no es obligatorio y es necesario utilizar la mascarilla, en México no existe la cuarentena y en México no sé impone ninguna medida sanitaria, aún así no hay ningún tipo de alarmas ni gente muriéndose por la calle ni nada ,es decir está claro que todo esto es una farsa, el resultado es que los desgraciados de países como Nueva Zelanda Australia Canadá y otros donde no les dejan vivir tienen que abandonar sus países y huir a México, se ha dado la vuelta a la tortilla pudiendo considerarse ahora que México es el país más libre del mundo esto lo que han conseguido globalistas asquerosos quedar en evidencia frente a un modelo que pasa de ellos como es el mexicano,las costas de mexico se han convertido en 1 paraiso para aquellos que quieren mantener sus derechos ,lo dijo Obrador
    para no confinar a los mexicanos «el pueblo mexicano es mucha pieza» y asi se conserva la salud mental y la paz social en mexico

    • ojo para ir a mexico ne es necesario estar vacunado
      ni tener hecha una PCR.
      no mames guey,esta padrisimo, ahorita mismo me largo para escapar de la farsa a mexico lindo!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído