viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Desmontando a VOX

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decirle al pueblo lo que quiere escuchar sin importar para ello el uso de la mentira, la calumnia e intentar en todo momento incendiar la Democracia, debe pasarle factura a quienes lo hacen. Porque engañar a sabiendas de que lo estás haciendo,no le puede salir gratis a ningún partido  político, esto es lo que le pasó a VOX en el Congreso entre el miércoles y el jueves.

Usar a las víctimas de ETA, es lo más ruín y deleznable de todo lo que se dijo desde esa tribuna. Que los familiares de las víctimas hayan tenido que decirles “¡Basta ya de utilizar a nuestros muertos!”, es terrible.

Quisiera  desmontar algunos bulos que hacen circular por las redes sociales, sobre las bondades de vivir en España en la década de los 70:

1º. Que no había paro, claro que no, te facilitaban la salida a trabajar en el extranjero, rara era la familia de trabajadores que no tenía algún miembro que había emigrado a Alemania, Francia o Suiza buscando un futuro mejor, lo mismo que hacen en este momento los hispanoamercianos o subsaharianos en España.

2º Con el sueldo del cabeza de familia, todos tenían casa, coche y vacaciones, gran mentira con el sueldo del padre daba para malvivir, la mayoría no tenían casa propia, algunos tenían coche, pero las vacaciones, tuvieron que llegar los 80 y trabajar los dos conyuges, para salir del pueblo de los abuelos y ver la playa, y desde luego poder comprar una casa.

3º En este país se vivía en paz y felicidad, esto igual era así para los ricos y la clase media, el resto vivían con miedo a que en cualquier momento llegase la policia politico social y te llevasen preso, sin necesidad de cometer ningún delito, bastaba la palabra del delator, con intereses muy variados.  Lo que hace difícil vivir en paz y dificulta bastante ser feliz. Si a esto sumamos que la mayoría de los españoles estaban desprotegidos en cuanto a derechos y prestaciones, recordemos que la Sanidad Pública y gratuita para todos, la instauró Felipe González; no es posible ser feliz, ni vivir en paz.

Yo no voy a decir que actualmente vivamos en el mejor de los mundos, pero desde luego muchísimo mejor que en la dictadura, sin ningún género de dudas. ¡Viva la Democracia!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vaya proyección de traumas subjdtivos y falacias, señora mía…me cuesta hasta saber por donde empezar , pero básicamente le diré una cosa: VOX no le dice sólo a la gente lo que quiere oír (en eso son expertos los mentirosos partidos tradicionales) sino lo que mucha gente CREE y quiere verse reflejada en un discurso y partido, ser reoresentada.
    Por cierto señora, el porcentaje de clase media en la sociedad franquidta era del 60%,ahora ese porcentaje es inferior. El ministerio de la vivienda promovió más de un millón de viviendas sociales en propiedad para trabajadores, funcionarios con casas gratuitas del estado…no me cuente lo que yo he tenido en mi propia familia de obreros. ¿Inmigración? Ahora hay más de un millón de españoles emigrados mientras tenemos millones de inmigrantes, la mayoría entrados sin control e ilegalmente, para gloria del dumping laboral y el capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído