Decirle al pueblo lo que quiere escuchar sin importar para ello el uso de la mentira, la calumnia e intentar en todo momento incendiar la Democracia, debe pasarle factura a quienes lo hacen. Porque engañar a sabiendas de que lo estás haciendo,no le puede salir gratis a ningún partido  político, esto es lo que le pasó a VOX en el Congreso entre el miércoles y el jueves.

Usar a las víctimas de ETA, es lo más ruín y deleznable de todo lo que se dijo desde esa tribuna. Que los familiares de las víctimas hayan tenido que decirles “¡Basta ya de utilizar a nuestros muertos!”, es terrible.

Quisiera  desmontar algunos bulos que hacen circular por las redes sociales, sobre las bondades de vivir en España en la década de los 70:

1º. Que no había paro, claro que no, te facilitaban la salida a trabajar en el extranjero, rara era la familia de trabajadores que no tenía algún miembro que había emigrado a Alemania, Francia o Suiza buscando un futuro mejor, lo mismo que hacen en este momento los hispanoamercianos o subsaharianos en España.

2º Con el sueldo del cabeza de familia, todos tenían casa, coche y vacaciones, gran mentira con el sueldo del padre daba para malvivir, la mayoría no tenían casa propia, algunos tenían coche, pero las vacaciones, tuvieron que llegar los 80 y trabajar los dos conyuges, para salir del pueblo de los abuelos y ver la playa, y desde luego poder comprar una casa.

3º En este país se vivía en paz y felicidad, esto igual era así para los ricos y la clase media, el resto vivían con miedo a que en cualquier momento llegase la policia politico social y te llevasen preso, sin necesidad de cometer ningún delito, bastaba la palabra del delator, con intereses muy variados.  Lo que hace difícil vivir en paz y dificulta bastante ser feliz. Si a esto sumamos que la mayoría de los españoles estaban desprotegidos en cuanto a derechos y prestaciones, recordemos que la Sanidad Pública y gratuita para todos, la instauró Felipe González; no es posible ser feliz, ni vivir en paz.

Yo no voy a decir que actualmente vivamos en el mejor de los mundos, pero desde luego muchísimo mejor que en la dictadura, sin ningún género de dudas. ¡Viva la Democracia!

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre