Comienza el diario suizo señalando que, «a pesar de la crisis política sin resolver, cada vez más empresas extranjeras se están estableciendo en Cataluña».

Indica el reportaje que «a pesar de las incertidumbres políticas y la disputa sin resolver sobre la secesión de Cataluña, 8.600 empresas extranjeras se han instalado allí. Y esta cifra ha aumentado un 22% respecto a 2017.

Sobre la «fuga de empresas» se explica que se trata de empresas locales que solamente trasladaron la sede social, pues en realidad, sus trabajadores y centros de producción han quedado en el mismo lugar, por lo que «la fuga» fue algo más simbólico que real.

Para conocer en detalle los datos que aporta el diario suizo, puede acceder aquí.

3 COMENTARIOS

  1. para paraiso fiscal : Madrid …del PP desd hace decadas
    …y esto es nuevo en Cat ? o es desd la epoca de Ciu PPujol ?
    a etse articulo le faltan muchos datos…qe raro qe no sea Talegon…

  2. Toda MENTIRA terminará por desmontarse. Sí, puede pasar 50 o 99 años, pero al final se desmonta, ¡por seguro! Y, para el que va con la verdad, no tiene que buscar que guste, que lo crean ni que «parece bueno o malo», sino lo que tiene que buscar es no fallarle a la Luz (razón,ética,etc). ¡Y… punto pelota!
    Ya, tras tantos engaños que se respiran, únicamente iluminará lo que nunca jamás ha oscurecido algo: la razón o decentemente la coherencia ética. Y no hay que buscar que te crean, ¡no!, sino que nunca puedan racionalmente descubrirte engaños o errores de haber fallado a la verdad. http://delsentidocritico.blogspot.com/

  3. Este diario de un país «democrático » debe beber en las fuentes del nuevo instituto de la historia de Catalunya.
    Barcelona se hunde, gracias a los catanazis, golpistas, supremacistas.
    Los barceloneses decimos, Catalunya nos roba.
    Queremos ser autonomia propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre