sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Desmantelada una red acusada de estafar más de un millón de euros en títulos de transporte

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona y Mataró a siete miembros de la organización

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Detenidos siete miembros de una red que falsificaba títulos de transporte en una estafa que sobrepasa el millón de euros. Los falsificadores contaban, supuestamente, con la ayuda de un trabajador de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que les facilitaba bobinas vírgenes originales con las cuales los acusados habrían fabricado miles de títulos de transporte. Las detenciones se han llevado a cabo en Barcelona y Mataró, las zonas en las que la banda se encargaba de vender los títulos falsificados.

UN TRABAJADOR DEL METRO IMPLICADO

Entre los detenidos que han pasado a disposición judicial se encuentra un trabajador de TMB. El operario habría robado 47 bobinas virgenes para después venderlas a los falsificadores que se encargaron de reproducir los billetes de transporte, según han explicado en un comunicado los investigadores. En el operativo también han participado la Unidad de Seguridad y Protección Civil del Metro y TMB, y se han intervenido ordenadores, móviles, impresoras, discos duros y memorias USB. También se han decomisado un grabador de bandas magnéticas, 13 bobinas vírgenes de títulos de transporte de los FGC, TMB y Renfe, y títulos ya falsificados, además de 3.700 euros en metálico y una plantación de marihuana.

ROBO DE CAJAS FUERTES

Las bobinas robadas habrían sido sustraídas de las cajas fuertes de varias estaciones de la L5 del metro en Barcelona. Cada bobina permite fabricar 1.950 tarjetas de transporte para viajar en metro, autobús, ferrocarril, tranvía o tren. La investigación, que empezó el marzo pasado, se activó debido a que la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) detectó numerosos títulos falsificados desde marzo del 2020. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído