De U.S. Fish and Wildlife Service Headquarters .

El coronavirus de ha cobrado 636 víctimas mortales y más de 31.000 afectados, en un país de más de mil millones de habitantes. Investigadores chinos apuntan a los pangolines, mamíferos similares al armadillo, como posibles transmisores del virus entre los murciélagos y los humanos.

A pesar de los tópicos, no se puede afirmar que los chinos comen de todo. La realidad es que el consumo de animales exóticos como perros, ciervos, pangolines, serpientes es una práctica que existe, pero que solo se da en algunas zonas del país y en ocasiones muy determinadas.

Muchos de estos productos son exclusivos y caros, por lo que el chino de a pie no los consume habitualmente.

A pesar de todo, y aunque se trata de una especie protegida, en China es habitual el tráfico ilegal de pangolines, únicos mamíferos escamosos del mundo. Su carne se considera un manjar y a sus escamas se les atribuyen propiedades medicinales, según la prensa local.

“Este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”, aseguran desde la Universidad Agrícola del Sur de China, que ha liderado la investigación, a través de comunicado publicado en su web.

El brote que ya ha costado la vida a 636 personas en China comenzó en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, en el que se venden animales salvajes vivos. Los expertos en salud piensan que el brote puede haberse originado en murciélagos, que habrían infectado a los pangolines y estos después a los humanos.

La secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines en el estudio fue 99% idéntica a la de las personas infectadas, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua de China, por lo que se considera que los pangolines son “el huésped intermedio más probable”.

Pero Dirk Pfeiffer, profesor de medicina veterinaria en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, ha advertido que el estudio aún está lejos de demostrar que los pangolines han transmitido el virus.

Apúntate a nuestra newsletter

5 Comentarios

  1. jajajajajajaja, que bueno que se haya podido descubrir el trasmisor de dicha enfermedad porque ya me daba “escosor” leer por ahi que habian sido los norteamericanos los que habian introducido el virus en aquella nacion jajajajajajajaja.

  2. No me extrañaría que fuera una nueva forma de matar americana. Están consiguiendo lo que buscaban con argucias, mentiras y amenazas. Con este virus lo tiene todo resuelto. Los orientales, chinos en especial, ya són perseguidos y acusados, como si fueran ellos mismo los virus. La propaganda americana de Trump sobre esta desgracia china les está dando buenos resultados.

  3. Pobre animalito,sea este animal u otro…o a saber.
    Este animalito es nuevo sobre la faz de la tierra?Quienes h,de p.han inoculado en el ese virus modificado en laboratorio para promover otra alarma mundial como la de la gripe A ?Negocio puro y duro para las farmacaceuticas y batalla de la guerra entre EEUU y China.

  4. es un virus creado en el laboratorio .
    resulta que ya en el 2018 the economist en su revista de fin de año que predecia lo que ocurriria en el futuro .
    represento a china como un panda cabreado en la cima del mundo
    y aqui viene lo bueno en la parte de abajo sin venir a cuento y sin explicacion ninguna aparece el
    dibujo de un pangolin ,en ese momento nadie acertaba a indicar el significado de esa prediccion ,ahora ya sabemos que estos psicopatas de le elite del estado profundo preparaban una sorpresita a china para destruir su economia e intentar retrasar el reseteo.
    ademas ha sido un ataque de bandera falsa para hacer creer que ha sido estados unidos y provocar una guerra .
    las pruebas ficticias de una pandemia por virus que se hicieron en nueva york con la funadacion bill gates a la cabeza simulando lo que pasaria despues (como lo sabian)
    la inversion interesada en farmaceuticas que fabricarian la vacuna antes de producirse la infeccion ,todo indica que sabian lo que pasaria .
    sociedades secreta dicen que realmente es un ataque de israel y que es su suicidioo cuando china descubra la verdad . sera netanyahu ya encarcelado y ofrecido a china para que no haya represalias ?
    https://www.conclusion.com.ar/info-general/the-economist-publico-su-nueva-y-enigmatica-tapa-con-predicciones-para-el-2019/12/2018/
    mrsantos lo descubrio
    https://www.youtube.com/watch?v=9nEPHAHi5XY&t=554s
    y sale diario 16 en el video por cierto

  5. Estupidos, como pueden transmitir semejantes noticias, putos noticieros de mierda y más tu pendejo que hiciste la publicación, mete tu puño por el culo y ahí encontrarás coronamierda

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre