martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Descubre los beneficios de hacer zumos naturales y smoothies este verano, gracias a una licuadora

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con la llegada de la temporada más calurosa del año, el verano, aparecen los desmayos, deshidrataciones, dolores de cabeza y desánimo, pero generalmente todos estos malestares están asociados con el consumo de bebidas procesadas con alto contenido de azúcar, en lugar de agua abundante y de bebidas menos azucaradas y más nutritivas.

Los expertos recomiendan para combatir el calor el consumo de zumos naturales, ya que sus valores nutritivos le proporcionan a tu cuerpo las energías, las vitaminas, minerales y el agua que se necesita y así evitar que el exceso de calor genera estragos e incomodidad.

Ten una buena licuadora siempre a mano

La herramienta principal para obtener tus propios zumos y smoothies en casa es la licuadora, incluso hay modelos que son tan cómodos que los puedes llevar de viaje para mantener el cuidado de tu salud y prevenir la deshidratación.

Eso sí, antes de comprar una puedes echar un vistazo a las opiniones de las mejores licuadoras y decidir cuál es la que mejor te viene a ti.

La potencia , el tamaño, el diámetro de la boca, la calidad de los smoothies, cantidad de velocidades o el precio, son elementos que entran en juego a la hora de tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción en materia de licuadoras.

Pero como no eres experto en la materia, lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por las opiniones experimentadas que por medio de un análisis de las características de cada marca o modelo de licuadora, han seleccionado las que consideran mejores.

Prepara los zumos y smoothies a tu gusto

Una vez que tengas en casa una licuadora que se ajuste a tus necesidades, es hora de comenzar a preparar tus zumos y smoothies al gusto. Deliciosas y refrescantes bebidas que te mantendrán lleno de energía e hidratado todo el día, aun cuando el clima sea demasiado alto.

Recuerda que en verano el apetito disminuye y beber zumos es una forma muy refrescante de alimentar el cuerpo, además los expertos recomiendan consumirlos principalmente a primera hora del día, ya que nuestro organismo va a sacar ventaja del azúcar de la fruta y sin que esta se convierta en grasa.

Así mismo los zumos naturales deben consumirse recién exprimidos preferiblemente, ya que según pasan los minutos van perdiendo algunas de sus propiedades, de tal manera que una vez licuados deben ir directo a la boca.

Beneficios de los zumos para la salud

  • Hidratan al cuerpo.
  • Son antioxidantes.
  • Contienen una serie de minerales beneficiosos para el organismo.
  • Facilitan la digestión.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Previenen enfermedades.
  • Ayudan a combatir el cansancio.
  • Te sentirás menos fatigado.

Ventajas de los smoothies

Los smoothies por su parte cuentan con sus propios beneficios ya que provienen de verduras y hortalizas como fuente nutricional, la cual es aportada al organismo de manera íntegra para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Pero aun cuando la fuente principal son las hortalizas y verduras, también puedes combinarlas con frutas y obtener sabores más ricos mientras ofreces a tu cuerpo una serie de ventajas, entre ellas:

  • Recibes el vegetal y la fruta de manera íntegra ya que se mantienen intactas las propiedades después de pasar por la función o velocidad específica de smoothies de la licuadora.
  • Facilitan el proceso de digestión, lo cual es un descanso al sistema digestivo.
  • Facilitan la eliminación de grasas del organismo sin que haya pérdida de masa muscular.
  • Elevan el nivel de energía y potencian la concentración.
  • La piel lucirá más saludable y con mejor tono.
  • El tránsito intestinal es más fluido.
  • Los niveles de azúcar en la sangre tienden a subir de forma lenta debido al aporte de fibra.

Cómo verás los beneficios de usar una licuadora y sobre todo en verano son amplios, así que antes de cerrar la maleta no te olvides de meterla dentro y disfruta de las mejores bebidas y de todas sus vitaminas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre el consumo de zumos y, sobre todo, su vertiente natural y eco! Es evidente que los jugos más comercializados cuentan con ingredientes que no son tan beneficiosos para el organismo, como es el caso de químicos o endulzantes. Sin embargo, los zumos y bebidas ecológicas respetan todos los nutrientes de sus ingredientes y actúan favorablemente. Nosotros consideramos que seguir unos hábitos de vida saludables es imprescindible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído