viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Descubre la importancia del hosting para las páginas web

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hosting es uno de los aspectos responsables del buen funcionamiento y la disponibilidad de un sitio web, ya que de él depende que el servidor esté en funcionamiento. Se trata de un servicio imprescindible para quienes tienen una página web.

Si una persona o empresa desea tener una página web, los primeros aspectos que debe tener en cuenta son: escoger el dominio y contratar un hosting. El alojamiento web será el encargado de ubicar una página online en Internet con el fin de mantenerla activa y visible al público durante las 24 horas.

El servicio de alojamiento web es el encargado de almacenar todos los archivos, medios y datos de un portal en un servidor. Por ello, es importante confiar en empresas especializadas en este tipo de trabajo y, sobre todo, que hablen el mismo idioma para evitar inconvenientes con el sitio web en un futuro. Actualmente, se puede verificar cuáles son los mejores hostings en español, a través de sitios especializados en tecnología.

¿Qué ofrecen los hosting a las páginas web?

Los servicios de hosting son responsables de mantener el servidor del portal en funcionamiento, al transferir la información del sitio web, como imágenes, textos, vídeos, etc., y mantener la web lejos de ataques maliciosos de virus o hackers.

En este sentido, es fundamental conocer qué ofrecen las distintas empresas de hosting y cuáles son sus funciones. A continuación se explican los principales recursos de un alojamiento web.

Tasa de transferencia

Una de las principales funciones que debe tener todo hosting es una tasa de transferencia aceptable. Se trata de un recurso que mide la cantidad de información enviada por una página web. Generalmente, se mide en gigabytes, y cuantos más procesos se hagan, mayor será el precio del alojamiento.

Por ejemplo, si una página web sube un vídeo de presentación de 1 MB y este es visitado y descargado 100 veces al día, se necesitará un rendimiento de 100 MB diarios, lo que se traducirá en 3 gigabytes al mes.

Espacio en el disco de almacenamiento

Se trata de un espacio proporcionado por el servidor para almacenar los contenidos de las páginas web, como imágenes, vídeos o textos, entre otros. Cada vez que el portal añade un nuevo archivo, se guarda dentro de este espacio del hosting.

Cuentas con Gmail

Los mejores hostings ofrecen la posibilidad de tener cuentas Gmail con el nombre del dominio de la página web, lo que le permite al sitio online contar con una dirección de correo electrónico profesional ante los clientes y proveedores.

¿Cuáles son los tipos de hosting?

Actualmente, en el mercado existe una amplia variedad de tipos de hosting, los cuales han mejorado su oferta con el avance de la tecnología. En este sentido, es importante conocer cuáles son las necesidades de cada empresa para contratar uno de los diferentes tipos de alojamiento web.

Existen hosting compartidos, donde el sitio web se aloja en un servidor que es utilizado por una gran cantidad de usuarios, siendo muy demandados por sus beneficios en la relación calidad-precio. Sin embargo, también se pueden elegir los hosting dedicados, que se caracterizan por estar conectados las 24 horas con alta velocidad.

¿Por qué es importante contar con un hosting adecuado?

El hosting es indispensable para las páginas web, es lo que las mantiene funcionando las 24 horas de forma visible para el público. De lo contrario, las marcas y empresas no podrían proporcionar una plataforma competitiva capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales.

Asimismo, los servicios de alojamiento web aseguran que las páginas tengan una buena velocidad de carga, lo que incide directamente en una óptima valoración de los motores de búsqueda.

Actualmente, gracias al avance de la tecnología, las personas y empresas pueden obtener más que un simple hosting al contratar un servicio de alojamiento web. Ahora, los servicios de hosting ofrecen diferentes recursos a los dominios, como funciones de seguridad, optimización SEO y demás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído