Desciende el número de casos hasta los 529 y dos muertes en las últimas 24 horas

El total de contagiados desde que comenzó la pandemia en España es de 266.194 y el dato acumulado de muertos es de 28.424.

0

Sanidad registra 529 casos en las últimas 24 horas y dos muertes. La cifra de nuevos casos ha descendido respecto a los 685 comunicados el día anterior. El total de contagiados desde que comenzó la pandemia en España es de 266.194 y el dato acumulado de muertos es de 28.424. 

Las Comunidades más afectadas son Aragón, Navarra, Cataluña y Madrid

Las comunidades más afectadas son Aragón (187), Navarra (82), Cataluña (63) y Madrid (48). Le siguen Andalucía (42), País Vasco (31), Comunidad Valenciana (22) y Castilla León (15), frente a los casos en Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, que no superan la decena. Solo Ceuta no ha registrado nuevos casos.

13 pacientes ingresados en la UCI en la última semana

En la última semana 13 ciudadanos que habían dado positivo en Covid-19 han requerido ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto: Aragón (3), Madrid (3), Andalucía (2), Cataluña (2), Murcia (1), País Vasco (1) y Castilla-La Mancha (1). 

Más de 126.000 ciudadanos han sido hospitalizados por Covid-19

En los últimos 7 días han ingresado 268 nuevos pacientes con Covid-19 en los hospitales españoles. Sin embargo, la cifra total de ciudadanos que ha tenido que ser ingresado en el hospital es de 126.113, de los que 11.733 han tenido que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Canarias mantiene 6 brotes activos de Covid-19

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha indicado este martes que actualmente el archipiélago tiene seis brotes activos, dejando a un lado los relacionados con la inmigración que se encuentran aislados en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El brote de A Mariña mantiene 79 casos activos de Covid-19

El brote de coronavirus en A Mariña cuenta con 79 casos activos, siete menos que la última actualización, tras producirse 10 altas en la última jornada y detectarse tres nuevos positivos.  Según ha informado la Consejería de Sanidade, de las 44 PCR realizadas en las últimas horas relacionadas con este brote, tres han dado un resultado positivo, lo que supone el 6,18 del total.  

Cataluña: 24.000 PCR y 500 ‘gestores Covid’

El secretario de la Agència de Salut Pública de Cataluña, Josep María Argimón, ha anunciado que la estrategia contra el coronavirus de la comunidad tendrá dos líneas de acción: incrementar las PCR hasta 24.000 diarias y la incorporación de 500 ‘gestores Covid’.

Los brotes de Cataluña que más preocupan a Torra están en Barcelona y no en Lleida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que ve con «preocupación» la situación de la pandemia de coronavirus en Barcelona y en cambio observa signos «positivos» en Lleida. Torra ha admitido que la situación en Barcelona y en el área metropolitana es «preocupante» y es ahí donde el Govern quiere «poner todos los esfuerzos», ha señalado Torra, después de que el pasado viernes el ejecutivo catalán pidiera a los barceloneses quedarse en casa si no es indispensable salir.

Galicia, única comunidad con tasa de transmisión inferior a 1

El Instituto de Salud Carlos III ha publicado la tasa de reproducción de los contagios por comunidades autónomas y Galicia es la única en que es inferior a 1, cifra que marca si la pandemia se puede considerar controlada o no.

Las Islas Baleares y Covid-19: 15 ingresados en Baleares y una en Menorca

Según la consejería de Baleares en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas de Covid-19, de las que tres se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Un total de 107 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y nueve son atendidas en el domicilio por parte de primaria. Mientras, en Ibiza son cuatro las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y ocho en Formentera.

Casi 40 sanitarios en vigilancia por Covid-19 en Baleares

En Baleares hay 39 profesionales sanitarios que se encuentran en vigilancia (28 en Mallorca, tres en Menorca y ocho en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 173.935 pruebas (133.629 PCR, 10.791 test rápidos de anticuerpos y 29. 515 serologías).

Andalucía: Todos los rebrotes “están bajo control”

El consejero de Presidencia e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado que esta comunidad es la que tiene un mayor número de rastreadores de Covid-19 de España y que todos los rebrotes detectados “están bajo control”.

Andalucía no registra ningún fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Andalucía no suma este martes ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra ocho nuevos hospitalizados y un nuevo ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y con 77 casos por PCR en 24 horas, cifra superior a los 66 del lunes pero inferior a los 78 del domingo y los 90 del sábado, el mayor aumento al menos desde el inicio del periodo estival.

Córdoba: una fiesta con 91 positivos

El brote detectado en Córdoba vinculado a una fiesta de ocio nocturno celebrada el pasado viernes en la capital sigue siendo el más numeroso tras sumar ocho nuevos afectados, alcanzando la cifra de 91 positivos en Covid-19, de cerca de 3.000 PCR realizados vinculados con este caso. Por su parte, el brote detectado en la capital malagueña en la jornada del sábado vinculado a una empresa suma un nuevo contagio, alcanzando la cifra de 28 afectados, según la actualización de datos a las 09,30 horas realizada por este departamento.

Granada tiene activos ocho brotes de Covid-19

La provincia de Granada no ha sumado nuevos brotes y mantiene ocho, cuatro en investigación y dos en fase de control, con 141 casos confirmados. Suman nuevos positivos el detectado el domingo en la capital, que alcanza los 13 casos, y el vinculado a un velatorio en Belicena, que añade uno hasta los 61 afectados. Sevilla registró su primer y único brote el sábado, que suma un nuevo contagio hasta la decena.

Los brotes de Cataluña que más preocupan a Torra están en Barcelona y no en Lleida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que ve con «preocupación» la situación de la pandemia de coronavirus en Barcelona y en cambio observa signos «positivos» en Lleida. Torra ha admitido que la situación en Barcelona y en el área metropolitana es «preocupante» y es ahí donde el Govern quiere «poner todos los esfuerzos», ha señalado Torra, después de que el pasado viernes el ejecutivo catalán pidiera a los barceloneses quedarse en casa si no es indispensable salir.

Asturias tiene 60 personas en seguimiento de contactos estrechos de Covid-19 

Tras los nuevos casos detectados durante el fin de semana, están en seguimiento en Asturias unas 60 personas y Salud trabaja en la localización de los contactos estrechos de los dos nuevos positivos conocidos este lunes, ambos importados: uno de Zaragoza y otro de la República Dominicana. Además, la Consejería de Salud realiza entrevistas y controla a aquellas personas que han establecido contacto estrecho con casos confirmados de otras comunidades o que coincidieron en el mismo medio de transporte.

La edad media de los contagiados de Covid-19 de Euskadi: entre 10 y 29 años

El 40% de los nuevos contagiados en Euskadi en las últimas 24 horas, 41 personas, tienen entre 10 y 29 años, mientras en la franja de edad comprendida entre los 60 y 89 años, se han contabilizado 9 positivos.

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre