Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de policías falsos que, presuntamente, asaltaba establecimientos comerciales disfrazados con prendas con las que simulaban ser agentes de la autoridad. Sus tres integrantes -que han sido detenidos en la Comunidad de Madrid- ya han ingresado en prisión. Tras varios registros, los agentes han intervenido chalecos y camisetas de cuerpos policiales, grilletes y pistolas simuladas que los detenidos utilizaban para intimidar a sus víctimas. Asimismo, han recuperado efectos procedentes de la comisión de los robos y se ha constatado que también se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en domicilios, forzando las cerraduras mediante el método del bumping.

Robos con violencia por policías falsos

La investigación se inició el pasado mes de septiembre como consecuencia de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de Andújar (Jaén). Los autores de los hechos entraron a dicho local vistiendo chalecos con los que se simulaban ser agentes de la autoridad, y golpearon y maniataron con bridas al propietario del comercio.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los tres presuntos autores de los hechos y comprobaron que el máximo responsable era un individuo, extremadamente violento, que se encontraba oculto en el domicilio de otro de los investigados en la localidad de Perales del Río-Getafe (Madrid), ya que tenía en vigor una búsqueda judicial por quebrantamiento.

Con el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron vincular al grupo criminal desarticulado con varios robos en domicilios cometidos en la Comunidad de Madrid. Concretamente seis robos denunciados entre los meses de agosto y octubre del presente año en los municipios de Torrejón de Ardoz (1), Fuenlabrada (4) y Alcalá de Henares (1). En este último robo, los investigados se llevaron del interior del domicilio las llaves de un vehículo que posteriormente sustrajeron y utilizaron como medio de transporte en todos los hechos cometidos, cambiando la matrícula en dos ocasiones.

Intervenidas prendas policiales, grilletes y pistolas simuladas

Tras varias gestiones, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y arrestaron al principal investigado en Getafe (Madrid) registrando dos domicilios donde localizaron diferentes efectos como chalecos reflectantes y camisetas de cuerpos policiales, grilletes, bridas, pistolas simuladas, un machete y un porta placa insignia para colgar en el cuello. Asimismo, intervinieron gran cantidad de efectos susceptibles de proceder de robos en comercios, lo que permitió esclarecer un robo con violencia cometido en Madrid en el que varios individuos maniataron a sus víctimas y las amenazaron con armas de fuego. Los efectos recuperados, procedentes de este robo, estaban valorados en 200.000 euros.

Los policías también localizaron diversas herramientas para la comisión de robos con fuerza -llaves maestras y sistemas de corte, entre otras- y recuperaron numerosos efectos susceptibles de proceder de la comisión de diferentes robos -joyas, material electrónico, material de pesca y dos datafonos-.

En la última fase de la investigación, los agentes detuvieron a los otros dos miembros del grupo criminal y realizaron el registro del domicilio de uno de ellos sito en Fuenlabrada. Allí se intervinieron multitud de herramientas utilizadas para la apertura de puertas mediante el método bumping -tales como alicates, destornilladores, llave “pico de loro”, o un taladro- y se recuperaron efectos susceptibles de proceder de la comisión de ilícitos penales.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre