viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Desactivada una ‘guardería de droga’ con 3.400 kilos de hachís

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desactivado una ‘guardería’ en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción con un total de 3.400 kilos de hachís

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el marco de una operación conjunta, han incautado 3.400 kilos de hachís ocultos en una ‘guardería’ en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Tres personas han sido detenidas por su implicación en la trama.

A través de un comunicado, la Guardia Civil explica que el operativo, desarrollado el pasado viernes, se inció cuando los medios de Vigilancia Aduanera detectaron en aguas del Estrecho una embarcación del tipo semirrígida. Pudieron vislumbrar que iba cargada con un importante número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís, la cual navegaba en dirección a La Línea.

Inmediatamente, el Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil del avistamiento. A partir de ese intercambio de información, coordinaron conjuntamente las actuaciones con un dispositivo desplegado en tierra.

Realizaron un seguimiento discreto desde el lugar del alijo hasta el de almacenamiento de la droga, situado en un domicilio del barrio de El Zabal de La Línea. Una vez llegados al lugar de los hechos, los operativos decidieron actuar tan pronto se confirmó la descarga de los fardos.

Como consecuencia del dispositivo desplegado, en la ‘guardería’ se aprehendió 98 fardos de hachís con un peso bruto de 3.400 kilogramos. Posteriormente, se intervino en otra localización cercana un vehículo del tipo todoterreno, denunciado como robado, y se detuvo a otras dos personas. La actuación permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.

La droga, los detenidos y el vehículo intervenido junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción. La operación desarrollada se enmarca en la lucha permanente que mantiene la Administración General del Estado contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, y en el contexto de la estrecha colaboración entre Guardia Civil y AEAT en este ámbito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído