Fiscalía General del Estado
Sede de la Fiscalía General del Estado.

ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha formulado denuncia ante la Fiscalía General del Estado en base a los hechos que ha puesto en su conocimiento la periodista María Montero, directora del programa de radio La Ventana Indiscreta y antigua colaboradora de Diario16. La Directiva Europea UE 2019/1937 protegería a la periodista frente a las represalias que pretenderían materializarse contra ella en lo que, según ACODAP, puede considerarse un complot, en el que estarían colaborando un controvertido medio de comunicación digital, otra periodista y un fiscal con ambiciones de ascenso.

María Montero relata que fue requerida por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional en Tenerife, a través de la policía, el sábado 24 de octubre en relación con una “investigación secreta” relacionada con el “caso Tándem.” La Policía le explica que “como periodista no puede contar ni publicar nada de lo que está sucediendo”, continúa. “Cumplo con mi compromiso y no publico ninguna crónica sobre esta situación”, prosigue.

Casualmente, el mismo sábado recibe la llamada de una periodista que dice trabajar para el mencionado medio digital. La llamada queda grabada su contestador. La interlocutora afirma que tiene conocimiento de todo lo sucedido a través de la Audiencia Nacional”.

El domingo 2 de octubre ese medio al que se alude publica un artículo con el titular: “Así le damos jaque mate a Stampa, la trama urdida por Villarejo para acabar con el fiscal de Tándem”, en el que menciona la citación efectuada a María por el instructor García Castellón. Lo sorprendente del asunto es que se trataría de una investigación secreta en una pieza secreta del caso Tándem.

En el texto se puede leer: “Un objetivo de Villarejo era desestabilizar a los fiscales anticorrupción, especialmente a Stampa, para lograr su expulsión del caso. Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

De esta forma se buscaría que la supuesta difusión de la información por parte de Montero sería achacada a una filtración procedente de los fiscales anticorrupción, conversaciones para “dar jaque mate a Stampa” logrando su imputación por revelación de secretos.

María Montero confirma ante la Fiscalía que tales hechos son absolutamente falsos y señala que la periodista autora de la llamada trata de imputarle con esta publicación falsas acusaciones de presuntos delitos. La Fiscalía Superior de Madrid aún no ha informado sobre el resultado del expediente abierto al fiscal Ignacio Stampa en el marco de una supuesta relación con la abogada de Podemos, Marta Flor, en relación a la presunta revelación de secretos. Sin embargo la periodista que realizó aquella extraña llamada se adelanta afirmando que se han archivado todas las denuncias, ¿Información privilegiada?

Por lo que puede deducirse, la autora de ese artículo intentaría imputar a María Montero delitos de injurias, calumnias y difamación. Pero la maquinación que se adivina estaría tratando de imputarle además un delito en relación con “Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa”.

“No he hablado nunca ni conozco al comisario jubilado José Manuel Villarejo, ni tengo nada que ver con ninguna trama organizada por él ni por nadie”, aclara Montero. Afirma que la inquietante e intrigante periodista, fuere en solitario o en el seno de alguna trama a la que pudiera pertenecer, “tendría el objetivo de victimizar al fiscal Stampa y criminalizarme a mí como periodista, cuando el investigado es el fiscal Stampa por la Fiscalía Superior de Madrid.”

La reflexión de María Montero es contundente: “Es casualidad que sea el fiscal Stampa quien trate de aparecer como víctima en una falsa historia en la que me relacionan falsamente, siendo otra casualidad que siendo a su vez la periodista denunciante ante esta Fiscalía, Stampa trate de sacar rédito profesional, social y ante los medios de comunicación inventando una falsa relación con Villarejo, relación que no existe, en una operación que dirige desde su propia fiscalía anticorrupción, por tanto sería responsable de este tipo de conexión falsa que intentar atribuirme con Villarejo. ¿O no es Stampa el que lleva esta pieza secreta? En cualquier caso, el fiscal Stampa, podría haber sido presuntamente el filtrador directo de esta información al medio digital y a su periodista para intentar desprestigiar mi imagen y limpiar la suya en aras de salir favorecido al intentar lograr una plaza en la Fiscalía Anticorrupción.”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre