Tras la licitación del año 2.018 del servicio de cita previa de la Agencia Tributaria (AEAT), 92 trabajadores con discapacidad fueron despedidos y tuvieron que demandar a la empresa Konecta BTO para ser readmitidos, tal y como informamos en Diario16.

Los trabajadores con discapacidad con los que ha contactado este medio manifiestan que desde su readmisión se han visto sometidos a presiones para que pidieran la baja voluntaria en la empresa, obligándoles posteriormente a trasladarse a Sevilla como medida coactiva para que se dieran de baja ante la dificultad que implica a las personas con discapacidad el traslado desde Madrid a una ciudad nueva. Bajo estas presiones Konecta BTO logró la baja voluntaria de 24 de estos trabajadores.

El pasado día 6 de junio, los que no han sucumbido a las presiones, se incorporaron en el puesto de trabajo en la plataforma que la empresa tiene en Sevilla y, desde entonces, los trabajadores nos manifiestan que es un calvario, con trato vejatorio y despectivo y maltrato psicológico por parte de la coordinadora, la supervisora y la jefa de servicio.

Estos empleados de Konecta BTO cuentan a Diario16 que la coordinadora, la supervisora y la jefa de servicio se dirigen al resto de trabajadores de la empresa diciéndoles que las personas con discapacidad han venido desde Madrid para quitarles el puesto de trabajo, «con la finalidad de crear un mal ambiente en contra de sus compañeros discapacitados», comenta uno de ellos.

Además, están recibiendo presiones del tipo «si de verdad te merece la pena estar allí en vez de coger la baja voluntaria y volver a Madrid», confirma uno de los trabajadores consultados. Según fuentes sindicales, esto podría constituir una evidencia de que el traslado a Sevilla se ideó por la empresa como una medida de presión para conseguir las bajas de todos ellos.

Como consecuencia de todas estas presiones, los trabajadores están bajo una tensión nerviosa que provocó que el pasado jueves 4 de julio uno de los trabajadores con discapacidad, Óscar Fernández Montoya, sufriera un ataque de ansiedad con desvanecimiento y pérdida de conocimiento. Según testigos presenciales consultados, la empresa se negó a remitir al trabajador a la Mutua y a llamar a una ambulancia para que fuese atendido, lo que podría constituir un delito de omisión de socorro del artículo 195 del Código Penal. Konecta BTO le negó el parte para la Mutua, cuando el desvanecimiento se produjo en las instalaciones de la empresa, y tuvo que ser un compañero el que tuvo que pedir la ambulancia. Al día siguiente, otro trabajador le llevó a la Mutua donde, viendo su estado, el médico pidió su traslado, entubado, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le han realizado pruebas médicas ante el estado de ansiedad, la pérdida de conocimiento, pérdida de sensibilidad en la cara, los brazos y las piernas y la tensión disparada.

Según el testimonio de los compañeros que auxiliaron a Oscar, algunos trabajadores fueron amenazados con que se les descontaría cada minuto que perdieran auxiliando a su compañero.

Diario16 se ha puesto en contacto con Konecta BTO y, según la empresa, «se actuó en todo momento según los protocolos internos de la empresa Konecta para este tipo de casos. El trabajador al que usted se refiere fue atendido tanto por el personal sanitario interno como por el 061».

Según fuentes sindicales consultadas por Diario16, el trato que se está dando a los demás empleados con discapacidad «es vejatorio» negando a alguno de ellos las sillas adaptadas que necesitan por su discapacidad para no caer al suelo.

Otro ejemplo del trato que están recibiendo estos trabajadores con discapacidad lo hallamos en la diferencia que existe entre unos empleados y otros a la hora de realizarles los reconocimientos médicos. Todos los empleados de Konecta BTO los pasan con una UVI móvil que se traslada hasta el centro de trabajo, mientras a que los trabajadores con discapacidad se les niega ese servicio y tienen que acudir a una Mutua «perdida de la mano de Dios».

Este trato vejatorio ha sido denunciado por los afectados a la Inspección de Trabajo y, según fuentes conocedoras del caso, lo será ante la Justicia por poder ser constitutivo de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Las mismas fuentes manifiestan que Konecta BTO está aprovechando la vulnerabilidad psíquica para imponer unas condiciones que restringen sus derechos laborales.

Los trabajadores con discapacidad advirtieron por escrito a la empresa y a la AEAT que procederían a denunciar el presunto amaño del concurso del servicio de cita previa. El Director General de la AEAT, desde el mes de mayo, no ha facilitado la documentación que le ha sido requerida para poder formular la denuncia e impugnar el concurso.

Además, los afectados van a proceder a denunciar los hechos a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad por las infracciones muy graves en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

65 COMENTARIOS

  1. Es todo absolutamente falso, soy trabajador de este servicio y puedo dar fe de que estas personas son tratadas como el resto de trabajadores, ocupan la zona más accesible de la sala que se encuentra precisamente junto a la puerta de entrada y no están sometidas como el resto de trabajadores a exigencias de productividad. Yo trabajo durante la misma jornada laboral que ellos y el hecho que se relata no ha ocurrido durante la jornada laboral. No se puede manipular la verdad de esa manera

    • Deberíais querido anónimo exigir la prima de.idiomas y de esa manera respetar las lenguas autonómicas dado que, parece que Konecta se las pasa por el forro y, no sé yo si eso es legal.

  2. Estimado ANONIMO falta usted enteramente a la verdad
    Si es Usted yrabajador como afirma veria que no fue atendido
    Ustes si es verda que trabaja al lado de ellos vera Usted como por ejemplo no le dan las vacciones por escrito y asi miles de temas
    Se ha fijado Usted ai tuenen sillas adaptadas
    Por que al resto los reconocimientos medico se les hacen ayi y ellos se tienen quedesplar
    Espero que con su comentario la empresa le haya mejorado sus condiciones o es Usted delosque realizan regalos a los superuores como zapatos manolos
    Le deseo que nunca tenga que pasar por lo que estan pasando estis señores con la permisividad que personas como usted le dan a la empresa

  3. Hay que ser rastrero y mentiroso,le denegaron la ayuda porque una de ellas dijo textualmente “no son las 9 y yo aún no estoy trabajando,me voy a desayunar “y así hizo.Otro compañero tuvo que llamar a la ambulancia y los compañeros que se quedaron con el,les dijeron que les iban a quitar dinero de la nómina hasta que se pusieran a trabajar.Asi que ya está bien de mentiras.

  4. Buenos días, que yo sepa el horario laboral no incluye desde el mismo momento que tienes que estar trabajando sino desde una hora antes hasta una hora después más o menos el tiempo de viaje hasta tu puesto de trabajo cuenta como horario laboral

  5. Ahora resulta que es mentira, pues para decir eso tu estabas allí y en ningún momento le la empresa hizo nada, omisión de socorro en toda regla. Hace falta ser mala persona e inhumano para pasar de un trabajador y encima decir que es mentira. Un saludo y que no te pase nunca a tí

  6. Los hechos, son hechos y demostrables. Si ni siquiera tienen una silla con reposabrazos que algunos necesitan, no por gusto sino necesidad. Qué poquita conciencia tienen algunos!!!

  7. Y eso de poner anónimo? ..es una pena que la gente se deje comprar…no saben son prescindibles y pueden ser los siguientes…hay muchos testigos que dicen lo contrario

  8. En contestación a que esos hechos son falsos, te voy responder querido anónimo mi nombre es Oscar Fernández Montoya la persona que sufrió los hechos relatados por este periódico yo no me escondo de tras de un anónimo, todo lo que se relata en el periódico es real, a tu alusión que fue fuera de horario laboral te voy corregir fue dentro del horario laboral ya que el accidente initinere se considera media hora antes y media después, y los hechos me ocurrieron a kas 8:45 pero hay que ser ruin rastrero y pelota para negar la mayor, somos cegados ninguneados por esta empresa por haber ganó un despido nulo, por que esta empresa no respeto la leí de contratos públicos la cual dice que el personal con discapacidad tiene que ser subrogado, que está empresa hecho lo indecible para que abandonemos nuestros puestos de trabajo, y a día de hoy continúa con el maltrato psicológico y decirte querido compañero, que este trabajo lo llevamos haciendo desde febrero de 2015 yo y 91 compañeros más con discapacidad que prestamos servicio en cita previa de ka agencia tributaria desde la creación de este servicio que en todo momento, nos han valorado es más querido cacique, nos valoro la agencia tributaria con una felicitación, y si siento vergüenza agena por el comportamiento inhumano al cual fui sometido el jueves,

    • Es totalmente falso y lo sabes!
      En ningún momento se le negó el auxilio ya que en todo momento la jefa de servicio y una coordinadora te acompañaron a la sal de primeros auxilios cuando llegó la ambulancia que llamó la misma empresa para que te atendiera y éstos mismos nos comunicaron q sólo estabas aturdido y que fueras a descansar a casa x tener la tensión alta.

      Esto lo escribe una delegada sindical de USO que fue a llevarte a la puerta de tu casa junto a otra compañera del mismo sindicato.

      Tu que pretendes? Que la renta se la lleven a Madrid?

      Perdona pero tu has firmado un traslado y hay q ser responsable y no ir con la maldad y las mentiras!

  9. Muy buenas. Por fin…..Ya nos vamos a enterar perfectamente de lo que pasó ya que la persona que ha escrito diciendo que no es así, pues estaría con el compañero al que le paso. Tu le ayudarte?…….Que pena que aún en día haya personas que se vendan .

    • Ahora resulta que es mentira, pues para decir eso tu estabas allí y en ningún momento le la empresa hizo nada, omisión de socorro en toda regla. Hace falta ser mala persona e inhumano para pasar de un trabajador y encima decir que es mentira. Un saludo y que no te pase nunca a tí

  10. Me parece una cobardía dejar un comentario como anónimo y falseando la verdad. A no ser te te lo haya mandado enviar o seas uno de los responsables del servicio y no te atreves a dar la cara.
    Soy compañera con discapacidad de las personas que están trabajando ahora en Sevilla y me creo todo lo que dicen.
    No hay derecho y es inhumano le trato que se les está dando, es vejatorio,vergonzoso.
    Os están diciendo que están allí para quitaros vuestro puesto de trabajo, pues que sepáis que a los que quitaron el puesto de trabajo fue a nosotros y es por eso por lo que estamos luchando.
    Dejad de hacerles daño.

  11. Mi nombre es Cristina y soy compañera de lo trabajadores con discapacidad que están trabajando en el servicio de cita previa AEAT Y que he enviado un mensaje.
    Pongo esto por si en el mensaje enviado sale como anónimo.
    Los defiendo a capa y espada.

  12. Q lamentable me parece q una persona pueda mentir de esa forma bueno q dudo q se le pueda llamar persona. Espero q te hayan pagado muy bien por tantas mentiras. Y hay se ve la calidad humana de esa persona q no dice ni como se llama porque sabe q es quien miente. Y nosotros podemos demostrar todo lo q estamos diciendo.

  13. Qué vergüenza de empresa!!!
    Sin escrúpulos!!
    Que se lucran de los discapacitados y enciman alardean de hacer una gran labor social.
    Nos han privado de hacer nuestro trabajo en nuestra provincia y nos han robado

  14. Bueno es la empresa en general es horrible el trato que te dan el barcelona ( llacuna) es increíble la forma que te tratan como un perro.

  15. Q poca vergüenza mentir como bellacos. Yo he estado allí y se como se nos trata basta ya. Espero q todo se vuelva en tu contra x ser tan mala persona ANONIMO

  16. Es totalmente falso y lo sabes!
    En ningún momento se le negó el auxilio ya que en todo momento la jefa de servicio y una coordinadora te acompañaron a la sal de primeros auxilios cuando llegó la ambulancia que llamó la misma empresa para que te atendiera y éstos mismos nos comunicaron q sólo estabas aturdido y que fueras a descansar a casa x tener la tensión alta.

    Esto lo escribe una delegada sindical de USO que fue a llevarte a la puerta de tu casa junto a otra compañera del mismo sindicato.

    Tu que pretendes? Que la renta se la lleven a Madrid?

    Perdona pero tu has firmado un traslado y hay q ser responsable y no ir con la maldad y las mentiras!

  17. Es totalmente falso!
    Se te atendió x una ambulancia que la misma empresa llamó, te acompañaron en todo momento x supervisión y coordinación hasta la sala de primeros auxilios donde te atendieron los médicos y avisaron de que te fueras a descansar todo el día, donde está la omisión de socorro?

    Yo soy Amparo Parra delegada de USO, quien te llevo a la misma puerta de tu casa junto a una compañera del mismo sindicato!

    Que pretendes? Que la renta se la lleven a Madrid?

    Te recuerdo que firmas un traslado y hay q ser responsable y no machacar y menos con mentiras!

    • Supongo que los que afirman que se le negó el auxilio lo podrán demostrar, son acusaciones muy serias, en la misma ambulancia se habrá tomado parte de la intervención y de las personas presentes seguro. Hay testigos que han visto como fue atendida esta persona y que se cumplió con el protocolo, me parece perfecto que luchen por sus derechos pero no a costa se los nuestos

    • Buenas tardes Amparo, a tus preguntas y respondo, en primer lugar faltas a la verdad diciendo que fue la empresa quien llamó ya que fue un compañero mío, pero eso se demostrará en sede judicial, en segundo lugar es cierto que alguien me llevo a las inmediaciones de mi casa, aun sabiendo en el estado que me encontraba sin familia sin compañeros y dejándome en la calle, fuiste tú amparo gracias por dar tu nombre por que te recuerdo querida amparo que la omision de socorro es un delito, a tu pregunta de si pretendo llevar el servicio a Madrid, tengo qye recordarte que hay una sentecia la cual declaró el despido nulo, y que teníamos que volver en las misma contidiciones que se tenían anteriormente, también recordarte que dicha sentecia es por que konecta tenía que, subrogarnos y no lo hizo, por eso a sido condenada en primera instancia por el tribunal superior de justicia de Madrid en la sala tercera, decirte que no he firmado un traslado si no que a ka espera de la sentecia del tribunal supremo el TSJ a determinado que estemos aquí donde está el servicio en la actualidad en Sevilla, y por último y no menos importante y reiterandome en lo anterior será el juzgado de lo penal que ahora juzge todo lo acontecido el día 4 de julio de 2019 hasta la fecha de hoy, con lo cual el hecho de haber entrado en el juego de Konecta llevarme a casa aún sabiendo mi situación médica y familia es constitutivo de un presunto delito así que fin más querida Amparo nos vemos en los juzgados.

      • Sr Óscar le vuelvo a decir. Donde está la omisión de socorro?
        Los médicos q le vieron en la empresa dijeron q estabas aturdido y que te fueras a descansar a casa y allí te llevamos!

        Ojooo q a mi ningún momento me dijiste Llévame al hospital o mutua ( que no entiendo xq a la mutua cuando no es enfermedad laboral ni accidente)
        Si los médicos hubieran visto gravedad son ellos mismos los que te llevan a hospital, q en algunos casos ha sido así, pero éste no lo fue, xq los mismo facultativos q le atendieron así lo decidieron!
        Y sí, no tengo q esconderme en ningún nombre, soy Amparo, delegada de USO y la otra compañera del mismo sindicato, delegada de prevención!

        Así q haber quien falta a la verdad y si quieres contar las cosas, cuentalas como son, xq como bien dices tenemos q seguir como compañeros pero sin pisotear a nadie!

        Y sin problemas, nos vemos donde nos tengamos q ver!

    • El traslado lo firmaron sindicatos el cual al que usted representa ni siquiera asistio
      En septiembre tuenes elecciones asegurate el. Puesto por que vas a perder

  18. Srta Amparo Parra….indicar que la ambulancia la llamo un compañero y no la empresa ya que estaba muy preocupada x irse a desayunar…. Lo dejasteis en su domicilio en vez de llevarlo a la mutua y la renta y cita previa no estaría mal que volviera a Madrid donde ha estado los últimos años. Mentiras las justas.

    • Srta Alicia lo llevamos a su casa xq los facultativos médicos q lo vieron,.no lo verían muy mal cuando ellos no lo trasladaron, palabras textuales de los médicos… esta aturdido q se quede en domicilio en el dia de hoy! Lo repitooooo? Q estaba allí señora, a los q dicen q ningún compañero ni nadie de la empresa, lo repito, yo estaba allí con supervisión y coordinación!

  19. Que vergüenza y vosotros os llamáis COMPAÑEROS, cuando habéis llegado desde la capital de España dándole la razón a la fama de CHULAPOS (chulos),haciendo comentarios despectivos hacia los compañeros que estábamos ya trabajando desde hace cerca de un año en la campaña , habeis visto como quitaban a compañeros de su puesto de trabajo a otras campañas y habéis tenido una sonrisa en la boca y ahora le pregunto a vuestro JEFE¿sigo Oscar?

    • Buenas tardes señora Isabel no soy jefe de nadie en primer lugar ganas se a pretendido que a los compañeros de sevilla se les despida, el servicio de Cita Previa General se lleva realizando por nosotros desde febrero de 2015, no obstante si ustedes continuan, faltando a la verdad y poniendo en duda mi honorabilidad e predere las acción es legales oportu as contra quien sea, no voy seguir con este juego, ni contá desfhatez y mentiras.

  20. Soy trabajadora de esta empresa y DISCAPACITADA como vosotros,como tu señor Oscar.
    De verdad piensas que haciendo esto que estás haciendo conseguiràs algo?Deberias estar agradecido porque tienes un puesto de trabajo ,llevas un mes de trabajo y en ese mes has asistido 3 veces contadas,no sabes como darte de baja para trabajar menos aún y el modo que estas utilizando no es el adecuado,Trabajar da Vida,Valoralo !
    Soy compañera y en el mismo lugar que estàs Tu y puedo corroborar que todo lo que estas diciendo de la empresa es MENTIRA !
    Te pusiste malo ese día como cualquier otra persona pueda ocurrirle,te asistieron tal cual necesitaste y como buscas estar en casa cobrando sin trabajar vienes ha decir que la empresa te trata mal? MENTIRA todo y lo sabes,te repito estoy cerca tuya y puedo corroborar TODO.
    Te recomiendo que empieces a aceptar que la campaña esta aqui no en madrid y valorar que tienes tu puesto de trabajo y si tanto luchas por tu puesto de trabajo, PONTE A TRABAJAR y dejate de tonterias que te estas echando tierra a ti mismo encima y como ahí arriba te comentan,firmaste tu traslado, realizalo ,ya es hora Campeón !

  21. Supongo que los que afirman que se le negó el auxilio lo podrán demostrar, son acusaciones muy serias, en la misma ambulancia se habrá tomado parte de la intervención y de las personas presentes seguro. Hay testigos que han visto como fue atendida esta persona y que se cumplió con el protocolo, me parece perfecto que luchen por sus derechos pero no a costa se los nuestos

  22. Isabel Sanchez…. Me siento muy pero que muy orgullosa de ser de Madrid y desde luego la palabra (chulos) no viene a cuento posiblemente esa chulería como indicas la cambiamos por ser educados pero no tontos. A ver si leemos; escuchamos, abrimos orejas que el calor es muy malo. Llevamos con este servicio desde 2015 y es tan trabajando alli por ganar un JUICIO CONTRA KONECTA, a lo mejor pensabais que este servicio era nuevo. Pero como esto ya lo sabéis dejar de hacer más daño y comportaros como COMPAÑEROS que hoy estas aquí y mañana puedes estar fuera

  23. Mira Isabel Sánchez Rodríguez, lo de chulos te lo puedes ahorrar, para chulo mi pirulo, y vosotros de que tenéis fama? Si tú llevas casi un año prestando este servicio, nosotros llevábamos 4 años, así que quién a robado el puesto de trabajo a quien? Y otra cosita, Óscar no es nuestro jefe es nuestro compañero y por encima de todo eso nuestro amigo que es lo más valioso. Un saludo

  24. Querida Isabel, no todos los que han ido de Madrid, son madrileños, por lo tanto el apodo de CHULOS no corresponde, y si has querido faltar al respeto, sinceramente no lo ha conseguido. Lo que usted llama chulería es PROFESIONALIDAD, el servicio se creó en Madrid, mal que pese a algunos, y llevamos dando ese servicio desde el principio. Se quedaron noventa personas discapacitadas en la calle que han ganado una sentencia, recurrida por la empresa que tanto defiende. No quitamos el trabajo a nadie es nuestro trabajo. Lo defendemos cómo seguramente lo tendrá que hacer usted algún día.
    Y querida Amparo, delegada sindical de USO, porqué los compañeros no tienen una silla adecuada después de un mes??? Porqué se ven obligados a hacerse el reconocimiento médico fuera del lugar de trabajo??? Como delegada sindical debería de mirar por el bien de TODOS los empleados, no sólo de sus afiliados.

    • Angeles indicarle el tema de la silla, que todos tenemos la misma, que es ergonomica y que el médico de la sociedad de prevencion es el que tiene que decidir sobre su adaptación.

      Los reconocimientos de adaptacion se realizan en las instalaciones de cualtis ya que son más exhaustivos y es el protocolo establecido para TODO el personal de konecta.

      Espero haberle contestado, como delegada sindical aquí estamos para TODOS los trabajadores, no sólo los afiliados, para q no te quedes con la duda… pa todos estamos disponible siempre q vayan con la verdad!

      • Amparo me parece que mientes para empezar los compañeros fueron los que llamaron a la ambulanciai y a ultima hora fue cuando cogisteis miedo y lo atendiron ayi un medico para los re onocimientos
        Pero no te preocupes en las irnas en septiembre lo pagareis aparte de la querrela que se presenta
        Creo que USO es algo mas que ño que tu representas, pero ya tambiem estamos haciendo los trámites para auw tu sindicato sepa de tu pica etuca profesional
        Eres mentirosa

  25. Que fina eres Alicia si estoy fuera yo o cualquier de mis compañeros es por vuestra culpa todos vosotros estáis jugando con una palabra que os da ventaja delante de todo el mundo y estamentos DISCAPACIDAD y de eso se valéis todos vosotros primeramente ante un juez y os recuerdo y sobre todo a ti ustedes si que habéis venido a quitarnos nuestro pyeso de trabajo a más de 90 personas ya que nosotros estavaros felices hasta el día que os vimos las caras mira te lo digo a ti y a la persona que se están escondiendo no se si detrás de una baja o de unas vacaciones desde el jueves día 4 si queréis decir algo yo soy de las que me gusta decirlo a la cara estoy en el puesto PB055 así que ya sabéis COMPAÑERITOS

  26. Buenas tardes, voy dejar el último escrito, ya que esto lo único que hace es daño, tanto a los de un lado como a los de otro, no voy entrar en una guerra dialéctica, esto lo va dirimira la justicia que quien tiene la razón, lo único que voy pedir respeto para todos, al final vamos ser compañeros queramos o no, yo por mi parte no voy faltar el respeto a nadie, ni entrar en o insueltos y no voy descalificar a nadie , tengo más educación que todo eso yo conozco los hechos al igual que los compañeros que me acompañaban en ese momento, con lo cual está aquí.

  27. Se que vais a leer esto ya que vuestros comentarios están saliendo automáticamente y los nuestros no por lo tanto si sois tan no se como decirlo os repito mi puesto PB055 igual que yo podéis decir a la cara cualquier comentarios a los compañeros que estamos deseando deciros varias cosas a la cara QUE DISFRUTÉIS DE MI TIERRA

  28. pongase a trabajar señor oscar ,si esta luchando por su puesto de trabajo, TRABAJE !
    Que no sabes que hacer para Evitar Trabajar,deja de vaguear y valora lo que tienes .

  29. PILARINA uffff hija que no lhabía leído tu gran comentario claro estaría durmiendo la siesta ¿verda ?cómo buen andaluz ja ja ja te digo compañerita y te llamo así porque si no eres de Madrid ya sabemos todos los que leemos todos de donde eres ja ja ja tu no serás de las que cuando en Madrid hacíais manifestación ibais en silla de ruedas y ahora llegáis a Sevilla con una muletita y a paso ligero no?ja ja ja si quieres mañana se venid conmigo a natación jajajs

  30. A la sra del pb055 Isabel Sanchez Rguez, a lo que dices que estábais felices hasta que nos visteis las caras, a propósito «estavamos» como has escrito es con b INCULTA! Pues no lo.vas a estar más porque esto solo acaba de empezar!!!! Y por alusión , eso que dices también que nos escondemos detrás de unas baja ó vacaciones desde el 4 pues no! Sra Sanchez ,es una baja justificada, controlada y amparada por médicos..
    INDECENTE!!

  31. Ja ja ja LA PILARINA o como se llame nosotros fama de todo guapa pero mira por donde donde estáis es en SEVILLA y no en la ciudad de la gran representante de MADRID quien es….. LA PRINCESA DEL PUEBLO BELÉN ESTEBAN gran representante de Mardid jajaja

  32. Niegas que te llevaron a la puerta de tu casa dos delegadas sindicales a instancias de la empresa?
    Niegas que te atendieron los médicos que estaban para los reconocimientos médicos?.
    Niegas que te pusieron la pastilla debajo de la lengua?, Evidentemente, un médico, no el dueño del bar.
    Y eso es omisión de socorro?.
    Todos estamos de acuerdo en que es totalmente lícito luchar por el puesto de trabajo, pero de forma honrada, y no minando a la campaña con comentarios como » los andaluces trabajáis tan mal que por eso la campaña tiene que estar en Madrid», «ésto lo vamos a hacer arder», » los sevillanos en vez de irse a buscar trabajo, se van al Rocío»…..
    Te recuerdo que el acoso laboral no sólo se puede producir de la empresa al trabajador, sino entre compañeros.
    Estás acusando a compañeras, que tienen el doble de responsabilidad y trabajo que tú, que cobran por ello solo y exclusivamente 90€ más que tu, y que tienen que aguantar las normas de la empresa, por el hecho de que en Sevilla también tenemos la mala costumbre de comer todos los días, al igual que tú .
    El delito de omisión de socorro es un asunto muy grave, y tú lo estás utilizando con mucha ligereza. Te recuerdo que también existe en el código penal el delito de injurias y calumnias.
    Y a esas compañeras que acusas en tu artículo, se lo has dicho a la cara?.
    Te escondes detrás de una baja, unas vacaciones?.
    Hay que ser valiente y presentarse a trabajar, al menos después de declaraciones tan fuertes como las tuyas en un medio público.
    Y le pides a la empresa qué?, el respeto que tú no le estás demostrado a compañeras que os están dando un trato esquisto?.
    Lo primero que hay que hacer para saber cómo es la empresa, es ir a trabajar, y así podrás comprobar las injusticias que existen, frente a gente que cumple cada día con su trabajo.
    Y por último, estás amenazando a la persona que te llevó a tu casa, que perdió su tiempo, que estuvo contigo?. Ya lo que me faltaba por oírte. Al menos pagale la gasolina.
    Ufff, amigo, lo primordial en ésta vida es ser leal con uno mismo.
    Y por éstas tierras decimos que es de bien nacido ser agradecido. Veo que para eso tampoco eres andaluz.
    Espero que todo te vaya bien, porque sinceramente, lo que estás sembrando no es para eso

  33. No hay que darle más protagonismos a nuestros compañeros, ya nos han dejado bien claro que tienen tarifa plana en los juzgados y parece que mucho tiempo libre para entrevistas, a ver si algún día este mismo medio nos viene también a entrevistar a nosotros. No les demos el gusto, nosotros también lucharemos por nuestros derechos que también los tenemos señores. Seguiremos haciendo nuestros trabajo como hasta ahora, con la misma profesionalidad y calidad, para la próxima feria a más de uno lo veo loco por ver la prueba del alumbrao

  34. Compañeriti el inculto seras tu no me puedo dirigir a ti ya que eres tan cobarde que no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre guapo o guapa vamos por deciros algo porque desde luego ninguno tenéis buen aspecto y en tu tierra al escribir un mensaje no hay errores verdad claro soy de la capital VALIENTES PAYASOS jajaja

  35. Delito de injurias Artículo 208 del Código Penal

    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
    Artículo 209.

    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
    Os recuerdo el codiho penal ahora todos los que pineis nombres ya sabeis a lo queps enfretais en el JUZGADO NOS VEMOS
    Buenas noche es a todos d

  36. Delito de injurias Artículo 208 del Código Penal

    Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
    Artículo 209.

    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
    Os recuerdo el codiho penal ahora todos los que pineis nombres ya sabeis a lo queps enfretais en el JUZGADO NOS VEMOS
    Buenas noche es a todos d

  37. Omisión de socorro, maltrato psicológico y un trato vejatorio? Vamos, ni en Guantánamo, creo que acusáis de unos temas muy graves (delitos) con mucha ligereza y frivolidad. Estáis en vuestro pleno derecho de conservar vuestro trabajo, al igual que nosotros, que todos tenemos una hipoteca y una familia que alimentar pero, NO TODO VALE, hay que defenderlo con honradez y con la verdad por delante, no con calumnias y falsos testimonios. No se puede hablar así ni de las coordinadoras, las cuales están todo el día pendientes vuestra, ni de la supervisora ni de la jefa de servicio, que lleváis un mes aquí y desde el primer día la estáis liando. Encima tenemos que escucharos cosas como: que para trabajar ya estamos nosotros y que los sevillanos no valemos para nada y tener que mordernos la lengua. Un trabajo se defiende trabajando y no tirando por tierra a tus jefes y compañeros. Esperemos que cambiéis de actitud porque esa no es la de ser un buen trabajador ni compañero.
    Quedamos a la espera de que nos den en el periódico la misma oportunidad que os han dado a vosotros y que se contrasten las versiones, no sólo la que queda mejor de cara a la galería.
    Espero que pronto se cuente toda la verdad…

  38. Estimado Óscar. A cada cerdo le llega su San Martín, y te aseguro que no todos los que te hemos acompañado a Sevilla estamos de acuerdo en cómo estás haciendo las cosas, y mucho menos en las formas en las que lo estás haciendo.

  39. Manue y Espartano, la misma opinión y a la misma hora.
    Jajajaja, con cuantos nombres estáis escribiendo los mismos?.
    Hay que ser torpe.
    También en el código penal está recogida la MALA FE. Qué es algo que por lo visto a vosotros os sobra.

  40. La mentira tiene las patas muy cortas, y al final todo se acabará sabiendo, pero lo que se está leyendo aquí deja bastante que desear. Primero porque en su gran mayoría lo que se dice en este articulo es mentira, y esta claro que esta información viene con toda la mala intención del mundo para perjudicar a la empresa, y con esto, a los que dignamente está realizando su trabajo en ella.

    Ya desde el primer día diferentes compañeros recibieron comentarios, entre los que me incluyo, de los nuevos compañeros que vienen de madrid, comentarios que no iban precisamente con buena intención y que a muchos les pudo molestar. Además de que en ningún momento ningún compañero ha dado de lado ni tratado mal a nadie, porque si algo destacaba en la campaña era el buen ambiente que se respiraba, en todos los sentidos.

    Por lo que se ve solo tenéis la intención de que esta campaña vuelva a madrid sea como sea, y a costa de quien sea, siempre y cuando vosotros no salgáis perjudicados, lo demás no importa.

    Si tanto valorais y queréis vuestro trabajo lo que tenéis que hacer es trabajar y dejarse de victimismo, y lo más importante, mentiras. Y un respeto a los que son vuestros compañeros, que hemos hecho mucho por la campaña y que funcione lo mejor posible, y en ningún momento habéis recibido un mal trato o acoso en la campaña, ni por los compañeros ni por coordinación. Vosotros mismos sois los que os habéis discriminados al aislarlos, y no juguéis con la discapacidad porque también tenemos compañeros con discapacidad toda la campaña y a los que ni siquiera habéis dirigido la palabra.

    Espero que os retracteis con lo dicho en la noticia, o gran parte de ella, porque solo está mal informando de una situación delicada para muchos, donde algunos compañeros han tenido que ser reubicados, al menos deberíais tener un respeto por ellos.

  41. Por lo que veo hay algunos compañeros de Oscar que sabe que las cosas no las está haciendo como debe no? Si esque cuando algo no se hace bien saldrá todo a relucir….

  42. Cómo dijo Einstein, quien no ha demostrado ser un genio antes de los 30 años, es improbable que llegue a serlo, y todos vosotros pasasteis ya los 30 años

  43. Me cuesta creer que un medio de comunicación como el vuestro no contraste esta información tan grave con la otra parte afectada: KONECTA. Solo deciros que soy otra de las trabajadoras de la campaña de Sevilla y allí tanto el trato con los compañeros como con los superiores es inmejorable. Nunca nos han dicho nada de que tratemos despectivamente a estos nuevos COMPAÑEROS, todo lo contrario, han intentado integrarlos de la mejor manera posible entre todos nosotros, que aunque llevemos poco tiempo en la campaña lo hacemos lo mejor posible e intentamos dar un BUEN SERVICIO. Creo que toda noticia debería ser contrastada por ambas partes, solo así se conoce la VERDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre