sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Demasiado pronto los cambios de fases en el estado de alarma

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Personalmente no estoy de acuerdo. Sí, si no hubiera casos de fallecidos e infectados, mientras tanto había que haber seguido con la desescalada como estábamos y si era o es necesario continuar más semanas. Sé que la baronesa mallorquina y otros barónes lo piden por presiones de empresarios, unas semanas más las pérdidas serían similares.

El 50 % de españoles pasamos el 11 de mayo a la Fase I, espero que la movilidad no nos traiga mas infectados con lo de la segunda residencia y no sea una excusa para la desbandada madrileña y tengamos algún rebrote importante y vayamos para atrás. No podemos ser cangrejos.

Esto es lo que me preocupa.

Esperemos que no sea peor que antes. Por eso lo digo. Me temo lo peor, y no soy pesimista sino realista. El coronavirus es más jodido de lo que los impresentables creen.

En el enlace siguiente tenemos las principales normas que afectan a la Fase I en las provincias españolas y para quien lo desee tiene todo explicado en el BOE del 9/5/20.

Prudencia y distancia no es suficiente; es verdad, que hoy(10/5/20) han bajado los fallecidos de la pandemia pero han subido los infectados a 621 ( la salida de los niños hace hoy 15 días, según el Doctor Simón, y la imprudencia de algunos padres al estar en corrillos, o las salidas de personas imprudentes que no han guardado la distancia en muchas calles de las grandes ciudades o los botellones….? Pongo el ? porque no puedo afirmar con datos todos los hechos, pero sí lo hemos visto todos en televisión y lo han confirmado las autoridades sanitarias y virologos.

El problema es que si lo anterior se dió antes y en la Fase 0, desde el lunes el 50% del territorio nacional pasa a la Fase I, de la que hemos adjuntado en el enlace el BOE, con todas las normas de movilidad, como van a actuar los imprudentes e irresponsables en dicha Fase I? Cómo es posible que se permita estar a 10 personas en un piso, la mayoría de ellos muy pequeños, o ir a ver a sus familiares sin mascarillas y en la mismas condiciones? Cómo se va a conseguir que los restaurantes y bares consigan la distancia mínima de  de seguridad? Es posible, ojalá me equivoque, que los contagios vuelvan a incrementar y se produzcan rebrotes.

Por qué la economía es más importante que la vida? Porque, presuntamente, los empresarios, barónes de dos colores, el poder financiero, los poderes fácticos, han presionado al gobierno para la reconstrucción económica y pasar rápidamente de Fase a Fase inclusive sin pasar dos semanas.

Tenemos que conseguir que no se produzcan oleadas de nuevas pandemias en verano y en otoño como indican científicos médicos que aseguran, presuntamente, que en otoño e invierno se produzca olas epidémicas y pandemias. Aconsejo la lectura de redacciónmedica.com para enterarnos de lo que puede venir.

Según los expertos sanitarios, las personas que han pasado el Coronavirus lo siguen transmitiendo los 15 días posteriores, lo que supone la posibilidad de infección al lugar donde se desplacen; por ello, es necesario más que nunca controles de salida de las provincias entre provincias, máxime las que siguen en la Fase 0 con grandes aglomeraciones y un número elevado de infectados. En una palabra, control a las salidas camufladas a las segundas residencias en la montaña y en las zonas de playa para que no rebrote la pandemia, como ocurrió cuando se promulgó el Estado de Alarma.

Y que los ciudadanos sean solidarios llevando las mascarillas como ha aconsejado los expertos médicos al igual que los guantes y erradicar las aglomeraciones y exigir y sancionar a los jóvenes que hagan botellones y salir a bailar a la calle y cosas similares. Tenemos que conseguir parar la pandemia y que se financie la INVESTIGACIÓN MÉDICA para conseguir tratamientos eficaces para controlar la enfermedad y conseguir una vacuna eficaz.

Se sigue criticando ferozmente las medidas que ha tomado el Gobierno, sean las que sean todo está mal hecho. Esas críticas no hablan de preservar la vida, sólo buscan fortalecer sus economías. En otro artículo hablé de los Reinos de Tarifas, hoy sigo pensando en lo mismo, cuanto más fuerte sea mi Reino más tiempo estaré en el sillón. Cuánto más chille más me votarán.

!!Hete aquí la triste cuestion!!

MIENTRAS LOS MUERTOS  NO SEAN TUS MUERTOS, NUNCA ENTENDERÁS LA GRAVEDAD DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído