Un ex alto cargo de la Consejería de Sanidad Germán Rasilla ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional García Castellón que la orden de contratar a las empresas que después realizaban donaciones al PP madrileño a través de la fundación Fundescam la dio directamente la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, según confirma La Sexta.

Rasilla ha dicho que tiene conocimiento de esos hechos por lo que le dijo el por entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, después de una reunión que mantuvo el consejo de gobierno de la comunidad de Madrid en enero de 2004 y que estuvo presidida por la propia Aguirre.

En todo caso, ha señalado que todas esas actuaciones, que implicaban que un 1% de cada obra pública se destinara a trabajos de comunicación, marketing y publicidad, fueron absolutamente legales y también ha dicho que todos los trabajos se acabaron realizando.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMe llaman político
Artículo siguienteCaso Popular: las cifras negativas del Santander en 2017 que taparon con la ampliación de capital
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre