Deivis Ventura, activista del movimiento LGTB quiere ir al congreso para garantizar los derechos humanos en el país

0

Por primera vez en la historia de la República Dominicana, un político se declara abiertamente homosexual  se postula como diputado al Congreso en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Se trata de Deivis Ventura, un activista por los derechos de la comunidad LGBT y que, en las listas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aspira a conseguir diputación por el municipio Santo Domingo Oeste.

“Ser homosexual aquí  en República Dominicana implica exponerte a toda suerte de discriminación. Ser gay, lesbiana, trans o bisexual en nuestro país es un acto de valentía”.

Las iglesias evangélicas del país han pedido a los feligreses que eviten votar en las elecciones a los candidatos que apoyen a la comunidad homosexual y por su parte, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió  un duro comunicado contra el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, un activista homosexual que, desde su llegada a la isla en 2013, ha defendido la causa LGBT.

Deivis Ventura, maestro de profesión y cristiano de confesión, califica de “medieval y cargada de odio” la propuesta de leer las listas de los candidatos en las iglesias. “Yo seguiré mi camino hacia el Congreso con la frente en alto, como cristiano que soy he asumido mi responsabilidad social acorde a los principios de mi fe”.

El debate social, para Ventura, muestra que el inmovilismo está perdiendo la batalla. “Creo que los países avanzan -dice- por encima de los grupos que quieren mantener sus intereses a salvo por medio de sujetar las agujas del reloj marcando la misma hora; el tiempo sigue su curso a pesar de que las manecillas se detengan”.

Según Ventura, República Dominicana también está preparada “para el cambio” y por ello, en su programa, propone dos leyes a la nueva cámara que salga de las urnas: una contra la discriminación y otra de identidad de género.

“Estamos en un momento muy importante porque hemos decidido hacer vida política, desde lo que somos”, dijo Ventura mostrando su “orgullo gay”.

El candidato a diputado tiene todo un plan para el desarrollo de Santo Domingo Oeste   «PDSDO» plan de desarrollo comunitario que pondrá en ejecución en todos los sectores de la población, ayudando al público joven a nivel educacional en todos los proyectos que le presenten y acompañando  a las mujeres en su empoderamiento . Politicas que servirán para el crecimiento de los sectores más desfavorecidos de la zona.

El candidato a diputado por Santo Domingo Oeste también hizo una denuncia sobre la remodelación del Hospital Marcelino Velez de Herrera y dijo “El negocio y la sobrevaloración han  sustituido lo que debe ser una política pública de salud y en mi rol de ciudadano y representante de la gente de mi municipio, exijo al gobierno de Danilo Medina abrir una investigación pública sobre lo que está pasando con la remodelación de este centro de salud que es vital para la gente de nuestro municipio”.

El desafio de personas que se declaran abiertamente homosexuales para entrar en una política tradicional como es la dominicana es grande. El interés que está despertando la presencia de candidaturas hace que se hable de este tema y esto ya genera avance . También es conocida la candidatura a regidor por los Alcarrizos de Eudry Jimenez comunitario de la zona y defensor de los derechos civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre