viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Defensor del Pueblo rechaza de pleno la proclamación de independencia

Ha insistido en su declaración que no puede permanecer al margen en estos momentos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la proclamación ilegal de independencia por parte del Parlament, las reacciones no han tardado en llegar. Concretamente la del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán que en su declaración institucional ha dejado claro que es totalmente contrario a la iniciativa catalana.

Únicamente 10 diputados se han opuesto a dicha declaración de independencia

Según Fernández Marugán ha advertido que este acto ilegal “vulnera los derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña y España y provoca una grave fractura de la convivencia”. Ha recalcado que en estos momentos, como Defensor del Pueblo “no puede permanecer al margen”.

Además, ha hecho hincapié en que se ha perjudicado “muy especialmente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En su declaración, Fernández Marugán, ha querido transmitir lealtad hacia los poderes del Estado, lo que no hacen según él “las máximas autoridades del Comunidad Autónoma de Cataluña”. Todo ello se ha producido justo después de esa votación en el Parlament donde únicamente 10 diputados se han opuesto sinceramente a dicha declaración de independencia.

Finalmente, el Defensor del Pueblo termina haciendo un llamamiento a “los legítimos poderes del Estado para que aseguren el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, así como la vigencia del Estado de Derecho”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído