El Boletín Oficial de Defensa publicado hoy tiene por objetivo establecer los requisitos exigibles al personal militar que ocupe puestos de dirección en los centros docentes militares, así como a sus profesores y alumnos, dentro del ámbito académico o escolar. Además, según se establece en su preámbulo, es también de aplicación a todo el personal militar destinado o en comisión de servicio en los centros docentes militares.

Una norma que es también de aplicación para los actos con publicidad, sobre todo los que sean difundidos a través de medios públicos, redes sociales, o que se

Mediante esta instrucción, el ministerio de Defensa pretende dejar las bases por escrito claras ante los hechos que se han venido conociendo sobre manifestaciones de distintos militares haciendo alusión al franquismo y posicionándose ideológicamente contra parte de la población por su ideología, algo que en el ámbito militar no está permitido.

La norma remarca que han de evitar cualquier uso o exhibición de simbología que vulnere las normas, los principios y valores constitucionales.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre