viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Dead Island 2 Análisis – Una buena ensalada de zombies

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El género de zombies tiene uno de sus iconos en Dead Island  https://deadisland.com . Esta saga marcó un antes y un después. Cogió el género RPG y lo adaptó a una isla infectada de muertos vivientes. Como si de una película de George A. Romero se tratara, los chicos de Dambuster Studios cogen el relevo de esta secuela y nos llevan a Los Ángeles. Una buena aventura, cortita a nuestro gusto, unas 15 horas, que viene de la mano de Plaion.

Como decíamos, Dead Island 2 es la secuela de uno de los grandes juegos de hace dos generaciones. Un éxito de ventas que tuvo otro juego más que ampliaba la experiencia e incluso un spin off arcade 2D. Inspiró a Dying Light en el concepto de apocalipsis zombie. Y fue una sorpresa el anuncio de una segunda parte por ser muy esperada. Y por fin la tenemos aquí, con nuevos protagonistas y la ciudad de Los Ángeles para sobrevivir.

Los Diablos es como se llama el lugar en donde nos encontramos. Deberemos seleccionar a uno de los 6 variopintos personajes para nuestra aventura. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Y no vas a poder cambiarlo en la historia principal de Dead Island 2. Tenemos desde un rapero a un bombero. Una chica rockera e incluso una motera. Han llevado al extremo las personalidades de cada uno de los protas. Tras un inicio accidentado, descubriremos que somos inmunes a las mordeduras.

Dead Island 2 es una carnicería zombie

Esto, como si de The Last of Us se tratara, nos pondrá en el papel de poder ser la baza para salvar a la humanidad. Sin embargo, tenemos por delante una serie de escenarios plagados de zombies. Deberemos sobrevivir reventándolos con la ingente cantidad de armas de Dead Island 2. Hay una buena cantidad de escenarios a lo largo del juego. Sin embargo, los han subdividido en lugares aislados.

Podremos recorrer varias casas en el barrio de BelAir, pasar por los estudios de cine o incluso ir a la playa. Pero para pasar de uno a otro, hay un breve periodo de carga. Esto le resta a Dead Island 2 algo de sensación de libertad. Aunque los escenarios son amplios, sí que están algo limitados en su recorrido. Por otra parte, están totalmente detallados. Cada rincón del juego tiene algo en lo que fijarse. De hecho, sin ir más lejos, recorriendo una de las primeras casa del juego, nos daremos cuenta de que es la de un streamer famoso.

Dead Island 2 es un título desarrollado en primera persona. Nuestra misión es ir al siguiente punto de la historia o del objetivo secundario. Hay una buena cantidad de tareas opcionales y de objetos coleccionables. Es muy recomendable recorrer todo el escenario para conseguir objetos, armas o materiales. A lo largo de los escenarios hay algunos puzles que se podrán resolver mediante los elementos naturales.

Sistema de cartas para el personaje

Es decir, que hay un cable que debe activar una puerta pero no llega, con agua deberemos unir la electricidad entre elementos. Esto es bastante interesante pero al final se hace algo repetitivo en Dead Island 2. También la matanza de zombies, ya que al inicio es fácil morir, hay que saber esquivar y bloquear. Entonces cuando has limpiado un escenario, de pronto reaparecen algunos enemigos y pueden acabar contigo en el peor momento.

Le falta algo de variabilidad a la fórmula de Dead Island 2. La historia está bien. Los personajes secundarios que rodean el juego son bastante divertidos y sus tareas también. Pero al final se repite demasiado el ir a un lugar, acabar con todo lo que tienes delante, y seguir avanzando. Como novedades se han introducido las cartas. A medida que subimos de nivel, desbloqueamos cartas y espacios donde activarlas.

Estas cartas nos proporcionarán mejores ataques o cambios de movimientos. Es un buen sistema para hacerle un tipo de personalización a nuestro protagonista. También está la personalización de las armas. Vamos a poder mejorarlas para añadirles mejoras o daños por elementos. Al final conseguimos un arsenal digno de una máquina de matar en un apocalipsis zombie. Hay armas de todo tipo y es muy divertido probarlas con los zombies de Dead Island 2.

Los Ángeles está muy detallado

Aunque Dead Island 2 es bastante repetitivo, sí que hay situaciones que nos liberan de estar aporreando cabezas de muertos vivientes. Hay ciertos puzles, búsqueda de llaves, misiones secundarias y batallas contra jefes. Estas nos han gustado bastante, aunque hay que ser preciso con los controles. Y otro de los puntos fuertes es jugarlo en cooperativo con amigos, pero eso ya venía con la anterior entrega.

Gráficamente Dead Island 2 nos ha sorprendido. Tiene muy buena calidad gráfica y el detallismo de los escenarios es abrumador. Pero si algo nos ha encantado es cómo los zombies se van deteriorando. A cada golpe que le damos, se van “rompiendo”. Si le damos en la mandíbula podemos rompérsela, o desgarrarle la carne si le damos en el cuerpo o cabeza. Los personajes son muy carismáticos y sus modelados nos han encantado. Buena banda sonora y efectos, pero echamos de menos doblaje al español. Nos conformamos con los subtítulos, que si vienen traducidos.

Dead Island 2, como decimos en el titular, es una ensalada de mamporros a zombies. Es un juego que, sinceramente, al final se hace repetitivo. Pero ese es el mal de los RPGs, que al final siempre se repite la misma tarea. Eso no quiere decir que sea malo, pero sí que su fórmula de novedad se agota algo antes de tiempo. Aún así, ha merecido mucho la pena esperar todos estos años para jugarlo. Y aunque sea ir de zombie en zombie reventándole la cabeza, nos ha encantado. Dambuster Studios y Plaion han hecho un gran trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído