La crispación, desde que Unidas Podemos forma parte del Gobierno de España, va en aumento por parte de la derecha y de sus medios. Los ataques también son constantes desde otros grupos de comunicación que, en el pasado, estuvieron más vinculados al PSOE. Así, las cosas, el puente de Alcorcón lucía ayer una pancarta donde se amenazaba de muerte al líder de Podemos en la comunidad de Madrid, Jesús Santos.

Podemos Comunidad de Madrid ha denunciado las amenazas de muerte contra su portavoz regional y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, a través de una pancarta colgada en el Puente de la Canaleja (Alcorcón) con vistas a la A5 donde puede leerse ‘Muerte al dirigente. Lucha sin líderes ni jerarquías’ y seguidamente la cara del portavoz amenazado.

Condena

La organización autonómica han querido condenar con rotundidad esta amenaza de muerte, “que sobrepasa las líneas rojas de la crítica política legítima, situándose fuera de los márgenes de la discrepancia propia del proceder democrático”.

“En un momento donde estamos poniendo en marcha políticas que mejoran la vida de la gente, recibimos esta amenaza de muerte contra nuestro portavoz. Ocurre en un momento ha expresado su pleno respaldo a nuestro vicepresidente, Pablo Iglesias, y las políticas valientes que está llevando a cabo, pero también cuando está logrando, en tiempo récord, reflotar una de las principales empresas del sur de Madrid que estuvo al borde de la quiebra. Toleramos la discrepancia, pero no aceptamos las amenazas de muerte. Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente”, destacan en el partido.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre