David Erguido acaba de anunciar su renuncia al escaño como senador por el Partido Popular después de confirmar que se presentará, voluntariamente, ante el juez de la Audiencia Nacional que le ha llamado para investigarle por su presunta participación en la trama Púnica.

Será el próximo 23 de octubre cuando el político acuda ante el juez Manuel García Castellón de manera voluntaria a prestar declaración y responder a las preguntas que le sean realizadas. Fuentes de su entorno afirman que de esta manera quiere demostrar su intención de colaborar con la justicia, porque «no tiene nada que esconder».

Las preguntas que probablemente le realice el juez tendrán que ver con las adjudicaciones presuntamente sospechosas que se realizaron durante su responsabilidad como teniente de alcalde de Algete (Madrid).

Acudirá de manera voluntaria puesto que, por su condición de senador, era aforado. En un principio se planteaba la necesidad de solicitar un suplicatorio al Senado para poder acudir a declarar ante el Supremo, que es el único tribunal que puede juzgarle. Sin embargo, por su parte se ha mostrado a favor de declarar de manera voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional, renunciando hoy mismo a su condición de Senador.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre