Foto: RFAF

David Almorza, colaborador y miembro del Consejo Editor de Diario16, es, además de profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Cádiz, un hombre de fútbol y lo demuestra, entre otras cosas, siendo el entrenador del San Fernando B sénior de la segunda división andaluza.

Por ello ha sido designado para presidir el IV Congreso del Fútbol Andaluz que se celebrará a partir de mañana en la localidad gaditana de Chiclana, un evento que contará con seis mesas de trabajo en las que se desarrollarán y debatirán los siguientes temas:

  1. 1. Árbitros
  2. Área Deportiva y Competicional
  3. Área Jurídica.
  4. Área de comunicación y márketing
  5. Fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa
  6. Entrenadores

Al Congreso asistirán los asamblearios electos de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
La sesión del sábado servirá para poner en común las propuestas presentadas a cada una de las mesas y para que se eleven las propuestas definitivas.

El domingo por la mañana se dará lectura a las conclusiones y se clausurará el congreso. Las propuestas aprobadas pasarán al gabinete jurídico de la Federación Andaluza de Fútbol, que analizará su viabilidad. Las propuestas que procedan se pondrán en marcha en los años sucesivos.

Foto: RFAF

Según Almorza, los aspectos más urgentes que debe afrontar el fútbol andaluz pasan por el reconocimiento de que el fútbol está en continua evolución, como deporte primero y hasta la visión que ofrece a la sociedad, pasando por la repercusión que tiene en los jugadores, en los padres… es decir el fútbol tiene que estar cambiando. Y para cambiar y marcar esas direcciones son necesarias este tipo de reuniones; este Congreso es, sin duda, el avance, el subir el escalón que se quiere dar en el fútbol andaluz para crecer.

En medio de esa constante evolución, con la entrada de la tecnología en un deporte que se caracterizaba, precisamente, por el tradicionalismo y la poca evolución, un hombre como David Almorza, que aplica sus conocimientos matemáticos en el desarrollo de teorías futbolísticas, es la persona perfecta para presidir este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre