Si aceptas la invitación, hallarás personajes de carne y hueso, hombres y mujeres de hoy, a menudo solitarios, pero en busca del amor, lectores reflexivos, personajes artistas y literatos, pero también gentes sencillas y rudas del campo; encontrarás personajes de los grandes mitos clásicos, pero también citas y referencias continuas a las personas reales cuyas mentes han ido conformando el pensamiento occidental, desde Platón hasta los existencialistas del siglo pasado. Verás menciones a artistas reales e incluso a obras concretas que han sido claves en nuestra cultura, pero también hay presencias espirituales, ensoñaciones y aparecidos, y, en definitiva, una intimidad permanente entre lo real y lo fantástico, como si la línea divisoria entre lo uno y lo otro sencillamente no existiera.

Biografía:

Después de estudiar tres años de filosofía escolástica, decide, en 1972, abandonar aquel edificio de ladrillos rojizos y trasladarse a Madrid para estudiar el primer COU y realizar la primera selectividad de nuestro país. Se matricula en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de la capital. Allí, de la cultura adquirida con la iglesia, olvida una parte y remodela la otra bajo los conocimientos que adquiere de la maestría de Alfredo Deaño, Tomás Pollán, Javier Sádaba, Carlos París…

Se licencia en Filosofía y Letras, especialidad Filosofía. De allí a la enseñanza privada y, después de opositar, pasa a la enseñanza pública. Así, entre jóvenes alumnos y clases de filosofía, va marcando la huella de su existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre