viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

¿Cuánto cuesta instalar placas solares?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez identificado la empresa y profesionales técnicos especialistas en energía fotovoltaica, es momento de puntualizar cuánto cuesta instalar las placas solares.

Partiendo, que existen variaciones en los tipos de materiales (Premium, estándar y económicos), también los hay en las Placas solares precio.

Por ello, hemos de partir del debido asesoramiento con expertos que se orienten a partir de las necesidades de consumo del grupo familiar, número y tipos de electrodomésticos y cantidad de paneles a colocar.

Le invitamos a conocer más sobre ellos y sus costos de instalación. Bienvenidos (as)

¿Qué se toma en cuenta para instalar placas solares?

El presupuesto que se calcula para las instalaciones de paneles solares, va a depender de múltiples agentes que, por sí solos no podría verse; por el contrario, la unificación de estos, da el resultado esperado.

Si usted, toma como referencia la estructura de hogares cercanos o similares en infraestructura, estaría cometiendo un groso error; en primer lugar, porque cada métrica de consumo varía de acuerdo al número de residentes de la vivienda y, en segundo lugar, porque las empresas realizan cálculos diferentes de acuerdo a criterios y equipamientos de recursos particulares.

Ahora bien, podrá notar a continuación qué influye para la determinación de su costo de inversión:

  • Espacio de ubicación

Si usted elige colocar sus placas solares en el piso; tejado y algún lateral de éste último, son diferentes formas de contabilizar e instalar las conexiones.

La dirección de los rayos solares, es otro elemento que va más allá de seleccionar el lugar en dónde desee instalar, ya que éste, sería el factor elemental y central de para qué se instala.

  • Mano de obra

Si son dos o más técnicos; si emplean mecanismos de protección y seguridad para el trabajo (botas, lentes, arnés) y más, las cuales, además, valga señalar, deberán estar contempladas en el contrato que usted acuerda con la empresa contratada.

  • Asistencia mecánica

Si por la inclinación de su tejado requieren grúa o no; si hay presencia de árboles y se deba gestionar su poda para garantizar la instalación del trabajo por el que se le contrata.

  • Tipo de equipamiento fotovoltaico

No todas las empresas que ofrecen este tipo de servicios, cuentan con el equipo técnico con conocimiento amplio y que además cuente con los recursos materiales adecuados, por ejemplo, para esta tarea se han de requerir:

  • Alicates de punta
  • Pinza Ampérica
  • Taladro
  • Multímetr
  • Densímetro
  • Peladores para conexión de cables
  • Comprobador de puesto a tierra
  • Soldador
  • Número de placas

Si después de realizar los cálculos de consumo y condiciones externas del tejado, se le indica que deben ser 10 o más paneles, esto incidirá de manera directa en el costo.

  • Inversores

Se refiere al tipo de convertidor de corriente, es decir, o bien que sea almacenada en batería o, que se pueda verter directamente en la red.

Entre los tipos de inversores se hallan: centrales, de string o cadenas o micro; el especialista le indicará el más conveniente para su caso.

Costo de instalación de placas solares

Habiendo visto cada uno de los elementos que intervienen en una cotización de esta naturaleza, nos guiaremos por las referencias de consumo generalizado, por ejemplo, el rango promedio oscila entre 3.000 a 4.500 euros.

Ahora bien, para una potencia de 3 kW o vatios, se tendrían que disponer un total de 10 placas solares, a razón de 3.600 euros (esto aplicable a un grupo familiar entre 2 a 4 miembros y un promedio de 5 electrodomésticos de alto consumo).

Por ello, como se ha mencionado, será recomendable un estudio personalizado familiar.

En líneas generales tomar en cuenta para tal calculo lo siguientes:

  • 40 m2 de superficie
  • Valorar las horas entre 9:00 am a 17:00 pm
  • Contratar empresas de renombre y de respaldo.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído