sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

¿Cuáles son las principales diferencias entre las plataformas de desarrollo web?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante los últimos meses, el desarrollo web se ha convertido en una de las vertientes profesionales de mayor crecimiento. En un contexto en el que las empresas se encuentran inmersas en sus procesos de transformación digital, los profesionales y las agencias especializadas que se encargan de llevar a cabo el desarrollo de este tipo de proyectos han experimentado un importante aumento en su carga de trabajo.

Entre el público que no se encuentra íntimamente relacionado con este sector es habitual que surjan determinadas dudas a la hora de escoger la mejor plataforma sobre la que desarrollar su actividad. Un factor especialmente relevante si se tiene en cuenta la gran cantidad de opciones que han ido emergiendo en el mercado durante los últimos años. Ante esta situación, confiar en una empresa especializada con una gran experiencia tras de sí, como es el caso de Anelis, es una de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo para garantizar la mejor ejecución del proyecto en cuestión.

¿Qué es el desarrollo web?

Antes de comenzar a analizar cuáles son las diferencias entre las principales plataformas del sector, debemos conocer con exactitud a qué nos referimos cuando hacemos uso del término de desarrollo web. Esta disciplina se encarga de llevar a cabo el diseño y la construcción de un sitio web atendiendo a las características del proyecto y a las necesidades con las que cuenta el cliente.

Conscientes de que no existen dos proyectos iguales, una agencia especializada en la realización de este tipo de trabajos se encarga de diseñar y de tener en cuenta todos los elementos que van a impactar en la experiencia que se ofrece al usuario a la hora de interactuar con el sitio web en cuestión. Desde la velocidad de carga hasta la facilidad a la hora de navegar a través de ella. Además, también se tienen en cuenta aspectos que han adquirido una gran relevancia durante los últimos años, como es el caso del posicionamiento SEO o la usabilidad.

Las principales plataformas del mercado

PrestaShop, la plataforma que tu tienda online necesita

Durante los últimos años, PrestaShop se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los CMS más populares del mercado. A través de este CMS podemos llevar a cabo un desarrollo a medida para nuestra tienda online incluyendo todas las funciones que queremos utilizar en nuestro día a día y que pueden agilizar todos los procesos que se encuentran presentes a la hora de gestionar un ecommerce. Gracias al trabajo que desarrolla este experto en tiendas PrestaShop, podemos convertir cualquier proyecto que queramos desarrollar en realidad. Con independencia de la complejidad y de las características del mismo.

PrestaShop ofrece la posibilidad de utilizar algunos de sus temas y de sus módulos para el diseño de nuestra página web. No obstante, en el caso de que contemos con unas necesidades muy particulares o que no encontremos ninguna opción que represente la personalidad de nuestro negocio, expertos como el mencionado previamente nos ofrece la opción de llevar a cabo un desarrollo a medida. En el que todos los aspectos de nuestro sitio web son trabajados, desarrollados y diseñados desde cero. Ofreciendo las máximas garantías de que el proyecto final se adaptará por completo a las características de nuestro proyecto.

La versatilidad del WordPress

WordPress es, con total seguridad, uno de los CMS más utilizados en el ámbito digital. Una gran cantidad de sitios web se apoyan en su versatilidad y buen rendimiento para dar forma a sus proyectos. Además, gracias a la gran cantidad de usuarios que lo utilizan de manera diaria, WordPress cuenta con una gran comunidad tras de sí que permite ofrecer una solución ante cualquier situación a la que tengamos que enfrentarnos.

Además del buen funcionamiento que ofrece en el momento de asentar cualquier proyecto sobre este CMS, no podemos obviar su capacidad de personalización. Conscientes de que cada proyecto va a contar con unas necesidades muy particulares, en WordPress podemos encontrar una amplia variedad de temas que nos ayudarán a imprimir a nuestra página web su propia personalidad e identidad.

Además, gracias al trabajo que pueden ofrecernos profesionales como los mencionados previamente, es posible desarrollar todo tipo de funcionalidades de acuerdo a la naturaleza de nuestra empresa. El objetivo es que podamos disfrutar de un proyecto que sea capaz de actuar como el nexo de unión perfecto entre nuestro negocio y nuestros clientes.

Tanto WordPress como PrestaShop se han convertido en dos de las opciones más relevantes dentro de la disciplina del desarrollo web. Aglutinando la mayoría de los proyectos que actualmente se reúnen en el universo online. Además, gracias a las innumerables opciones en materia de personalización que ofrecen, siempre es posible encontrar un tema con el que exprimir al máximo las posibilidades de nuestro negocio.

En un contexto de dimensiones tan complejas y competitivas como el actual, asegurando la máxima visibilidad y el mejor posicionamiento es clave para garantizar el éxito de nuestro negocio. Opciones como las mencionadas en el presente artículo son la mejor opción para garantizar la consecución de nuestros objetivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sin lugar a dudas, wordpress y PrestaShop son de los CMS más usados. Aunque no hay que dejar a un lado las otras opciones. En casos específicos otras soluciones también puede tener su relevancia e importancia…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído