La Spanish Arab Fashion celebra una nueva edición. Se trata de un encuentro donde la moda, la gastronomía y la artesanía son las protagonistas. Este evento trata de reforzar os lazos entre España y Oriente Medio. En la edición del año pasado, celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu, se programó un calendario donde se incluían desfiles de moda donde participaron diseñadores españoles y del mundo musulmán. También estuvieron presentes diferentes expositores que mostraron propuestas culturales procedentes de España junto a las de países como Marruecos, Arabia Saudí, Egipto o Emiratos Árabes.

En el ámbito de este evento, la Asociación Entreculturas, entregará los premios Art&Culture without borders (Arte y cultura sin fronteras) y, este año, entre las galardonadas se encuentra la abogada Cruz Sánchez de Lara, quien ha sido premiada «por su defensa de los derechos humanos, así como por su promoción y acciones para contribuir a la erradicación de sus violaciones y la condena de sus violaciones en su calidad de presidenta de Thribune», según reza en el comunicado de premiación.

Cruz Sánchez de Lara, además de su profesionalidad demostrada en el ámbito de la abogacía durante toda su carrera, es una defensora del respeto a los derechos humanos. Preside la organización Thribune dedicada a la defensa de la justicia social, además de pertenecer a diferentes organizaciones como la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, International Justice Watch o Alianza para la Solidaridad. Ha participado en múltiples acciones humanitarias en países como Argentina, Argelia, República Dominicana, Guatemala, Egipto, Colombia, Israel, Siria, Palestina o México. Su activismo fue premiado con el Women Together Award, que lo recibió en la sede de la ONU en Nueva York. Ha publicado diferentes artículos sobre igualdad, violencia de género, acoso sexual, suicidio y derechos de las mujeres, además de ser autora de varios libros.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Pero esta , no es la que estaba implicada en una red de denuncias falsas por violencia de gènero en la que estaban involucradas varias abogadas en combinaciòn con varias sicòlogas?. Es que me suena que era esta.

  2. hundio en la miseria a su primer marido .
    pedro j ramirez que tenga cuidado ,porque le puede ocurrir lo mismo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre