La Cruz Roja pondrá en marcha desde este verano, una nueva herramienta que facilitará los rescates en las costas españolas. La citada incorporación será una tabla de surf eléctrica, que ayudará al socorrismo de playa a auxiliar a los bañistas.

Durante la época estival es cuando más ojos se ponen en el mar, ya que las playas españolas se llenan de millones de personas al día. Por tanto, la Cruz Roja debe estar preparada y adaptada para cualquier suceso inoportuno. Para ello los avances tecnológicos, comienzan a ser indispensables a la hora de acometer las distintas labores de rescate.

El paddle eléctrico que se comenzará a usar este verano, cuenta con cuatro velocidades, gracias a una batería que va a turbina, lo que posibilitará mayor celeridad en las ayudas, así como una salida más acelerada.

La idea comenzó a desarrollarse de forma piloto el verano pasado, fecha en las que comenzó la fase de pruebas para dar una mejor conjunción entre los socorristas, y el modelo fabricado por los técnicos, dando como resultado las tablas que han comenzado a usarse de forma genérica este verano.

Desde Cruz Roja y a través de Sonia Ruiz, encargada de comunicación de la organización, hemos podido conocer de primera mano cómo se implementa la tecnología, fundamental para las labores de salvamento.

Los avances tecnológicos, comienzan a ser indispensables a la hora de acometer las distintas labores de rescate

Ruiz señala que lo primordial hoy día “es la Gestión de la Información, por eso queremos apoyarnos en las nuevas tecnologías, como la población actual lo hace”, y nos informa que en la actualidad están desarrollando una aplicación para dar información en tiempo real a los usuarios.

También nos señalan que aparte de la tabla eléctrica, se están empezando a incorporar nuevos productos tecnológicos, como un dispositivo flotante de rescate, que reducirá el tiempo de respuesta en las labores de ayuda, además de estudiar la posibilidad de incorporar Drones a los dispositivos de salvamento, lo que permitirá dar cobertura a playas en las que la capacidad de salvamento es menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre