viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Cristiano Ronaldo sigue siendo el mejor pago del Manchester United

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a que el astro no tiene la titularidad asegurada, su salario continúa siendo bastante superior al del resto. Te contamos los detalles.

Cristiano Ronaldo: un salario alto, para un rendimiento decreciente

El mundo del fútbol cambia constantemente. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que hace un par de años era uno de los mejores futbolistas del planeta (y de la historia), ahora no tiene la titularidad asegurada en el Manchester United. Y el rendimiento de su día a día se puede apreciar en PlanetaGoles, una web especializada.

Dicho esto, ¿cuál es el problema con CR7? Principalmente, su salario. El club de Old Trafford tiene un total de 69 jugadores en su equipo total, pero hay una figura que se destaca más que el resto. Cristiano Ronaldo gana 480.000 libras esterlinas por semana, quedando muy lejos del resto de las figuras del equipo.

Para entenderlo en dimensión: se gastan, solamente en contratos, más de 4 millones de libras esterlinas por semana. Y el que le sigue después de Cristiano Ronaldo es David De Gea, que cobra 350.000 libras, teniendo 6 años menos que el portugués. Por detrás aparece la superestrella Casemiro, recién llegado al club y que cobra 300.000 libras semanales.

Más abajo se encuentran otros jugadores de gran prestigio. Por ejemplo, el francés Rafael Varane, uno de los pilares defensivos, gana unos 275.000 libras. Para Jadon Sancho, que es un joven con un enorme rendimiento y futuro, se le brindan 250.000 libras. Y ni hablar con el peor pago del plantel, que es el juvenil Teden Mengi, que cobra 4600 libras semanales.

¿Podrá Cristiano Ronaldo remontar su rendimiento?

El Manchester United, desde la llegada del holandés Erik ten Hag, empezó a cosechar buenos resultados. Ni bien comenzó la temporada, tuvo algunos “traspiés”, que derivaron en la desafectación de Cristiano Ronaldo del 11 titular. Esto también vino por su bajo rendimiento, además de su falta de deseo de continuar en el equipo.

¿La razón? Pues que Cristiano Ronaldo siempre amó jugar la UEFA Champions League. Sin embargo, los “red devils” no clasificaron en esta edición, así que no solamente debió quedarse en un equipo que tendrá otros desafíos durante esta temporada, sino que tampoco logró asegurar la titularidad.

Esto es algo lógico para cualquier futbolista, dado su avanzada edad. Recordemos que tiene 37 años y está en la recta final de su carrera. El problema pasa por el salario: si cobra esas cifras durante una temporada y no le aporta demasiado al club, quizás lo conveniente sería que se marche hacia otro destino.

Y ahí aparece otro problema, dado que es difícil que otra institución del mismo nivel pague una cifra cercana por un futbolista de su edad. ¿Pero qué ocurre con ligas alternativas? Pues ahí podría priorizar la parte económica, como sucede con la MLS, que potenciaría la economía del jugador luso, aunque eso significaba alejarse de Europa.

En cualquier caso, en los próximos meses veremos si Cristiano Ronaldo se asienta como titular en Inglaterra o si decide cambiar de rumbo. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído