España y la Unión Europea iniciarán hoy a poner la vacuna de Pfizer/BioNtech entre la población en espera de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna de Moderna.

Sin embargo, una parte de la población no podrán ponerse este producto porque se arriesgan a tener reacciones adversas. Nos referimos a todas aquellas personas que se han sometido a tratamientos estéticos de relleno facial.

Según ha certificado el Comité Asesor de la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la vacuna de Moderna contra el Covid19 provoca reacciones adversas a este colectivo de personas. Son muchas las personas famosas que se someten o se han sometido a este tipo de tratamientos, entre las que podrían destacar el futbolista Cristiano Ronaldo, la reina Letizia, el cantante Julio Iglesias o el representante Kiko Matamoros.

En los estudios realizados se ha podido comprobar que, incluso habiéndose aplicado el tratamiento 6 meses antes de la vacunación, se provocan esas reacciones que producen una fuerte hinchazón en la zona dado que se trata de sustancias que no son naturales.

Reacciones alérgicas

La distribución de las vacunas contra el Covid19 ha provocado una atención sobre las posibles reacciones negativas que puedan tener entre la población. Sobre todo, se están dando reacciones alérgicas entre diferentes sectores de población que ya padecían ciertos tipos de alergias que, en algunos casos, ha llevado a las autoridades a recomendar que estas personas acudan a su médico antes de vacunarse.

Sin embargo, estas reacciones alérgicas negativas que se han dado tanto en Estados Unidos como en Reino Unido han sido aislados y no quiere decir que las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna sean peligrosas para la salud.  

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre