A punto de entrar en la semana de la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes, las relaciones entre Ciudadanos y la presidenta de la Comunidad de Madrid no pueden ser más tensas.

Ya en la comisión de investigación del viernes en la Asamblea de Madrid los populares y la propia Cifuentes se mostraron muy molestos por la actitud dura de Ciudadanos contra la presidenta para explicar su papel en el proceso de adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Arturo Cantoblanco.

Ayer mismo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, aseguró que“Si Cifuentes se harta de nuestro apoyo solo tiene que decirlo y hablar con otros grupos parlamentarios”.

Aguado ha recordado que ocupa el cargo gracias al acuerdo con Ciudadanos, que obliga a echar de las instituciones a todos los imputados por corrupción política. “Hace dos años los diecisiete diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid votamos a favor de la investidura de Cifuentes, así que debemos ser los primeros en exigir explicaciones y somos los principales interesados en que todo esto se aclare”, ha dicho el líder de Ciudadanos en Madrid.

Para Aguado, que ha criticado la forma y el contenido de la comparecencia de Cifuentes por estar “fuera de lugar” y “recurrir al victimismo”, se trata de un “hecho histórico” que una presidenta autonómica comparezca en una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid porque “su nombre aparece en un informe de la Guardia Civil que dice que es partícipe y conocedora de irregularidades”. “No estamos satisfechos” con las explicaciones, ha dejado claro el portavoz madrileño de Ciudadanos, que ha añadió que el partido naranja “llamará a comparecer a Cifuentes en la comisión de investigación las veces que haga falta”.

Ignacio Aguado, ha asegurado que “el objetivo” de la formación liberal “es limpiar de corrupción España y hacer las reformas necesarias para no volver a ver lo de los últimos años”. “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando en la Comunidad de Madrid y en toda España para regenerar las instituciones”, ha enfatizado el diputado autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre