viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

COVID-19: Reino Unido alerta sobre la aparición de posibles enfermedades graves en niños

Un síndrome grave relacionado con el coronavirus puede estar surgiendo en el Reino Unido, según una "alerta urgente" emitida a los médicos, tras comprobarun aumento en los casos las últimas semanas, según HSJ

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Reino Unido acaban de advertir a los médicos sobre un aumento de casos en niños con un «estado inflamatorio múltiple» que podría estar relacionado con el COVID-19.

La alerta ha sido hecha pública a través de la cuenta de Twitter de la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Reino Unido y después, verificada por la portavoz del Servicio Nacional de Salud. En este sentido se ha informado del aumento de casos de niños que han presentado estos síntomas durante las últimas tres semanas y algunos han necesitado tratamientos en Cuidados Intensivos.


En el comunicado oficial de la PICSUK, que puede leerse aquí, se advierte expresamente lo siguiente: «Tenga en cuenta que esta es una declaración destinada a profesionales médicos que cuidan de niños en estado crítico.


Si usted es un padre, tenga la seguridad de que la enfermedad grave como resultado de COVID 19 todavía parece ser un evento muy raro en los niños. 
Si su hijo no se encuentra bien o tiene los síntomas de sepsis, busque atención médica de la manera habitual, según lo establecido en la guía del Royal College of Paediatrics and Child Health».

El texto (en inglés) puede leerlo completo en este enlace.

Los síntomas son: dolor abdominal, problemas gastrointestinales e inflamación cardiaca, compatibles con el síndrome de «Shock tóxico» y con la enfermedad de Kawasaki.

Según la alerta dada, existe una creciente preocupación por el síndrome inflamatorio relacionado con el SARS-COV-2 que estaría apareciendo en niños, o que pudiera haber otro patógeno infeccioso aún no identificado. «Durante las últimas tres semanas se ha producido un aumento evidente en el número de niños de todas las edades que se presentan con una inflamación múltiple del sistema que requiere cuidados intensivos tanto en Londres como en otras regiones de Reino Unido».

El director clínico del NHS en pediatría ha informado a través de un comunicado que las orientaciones y recomendaciones para los padres no son diferentes a las dadas hasta ahora. «Afortunadamente, las enfermedades como Kawasaki son muy raras, ya que actualmente son complicaciones graves en niños relacionadas con COVID-19, pero es importante que los médicos estén al tanto de cualquier posible síntoma emergente para que puedan brindar los cuidados adecuados de manera rápida».

La alerta, que ha sido publicada por la Revista del Servicio de Salud «Health Service Journal», puede leerla directamente pulsando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído