viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Correos distribuye un millón de mascarillas entre más de 160.000 transportistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pandemia mundial del coronavirus está evidenciando que el ser humano tiene una capacidad ilimitada de solidaridad con sus semejantes. Un buen ejemplo de ello lo está realizando estos días excepcionales Correos, que en su labor habitual, la empresa pública más grande de España, ahora se ha colocado en primera línea de actuación en la batalla contra el Covid-19. Consciente de la importante labor que realiza este servicio público durante confinamiento domiciliario, Correos está distribuyendo casi un millón de mascarillas entre 163.665 transportistas de todo el país, trabajadores fundamentales para que la cadena de distribución de alimentos y objetos de primera necesidad no paralice ni colapse el sistema por el estado de excepcionalidad que se vive desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma.

Este servicio público de Correos incluye la recopilación de todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas.

El Centro de Tratamiento Automatizado que Correos posee en el barrio de Vallecas (Madrid) está siendo utilizado como eje de sus operaciones y como almacén central para poder llegar a los centros zonales y de ahí a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.

Este reparto masivo de mascarillas entre los transportistas comenzó a ejecutarse el pasado jueves 3 de abril junto a la Dirección General de Transportes Terrestre. Gracias a ello, desde el lunes 6 de abril miles de transportistas de todo el país ya tienen acceso a las fundamentales mascarillas de protección y únicamente es necesario por parte de los transportistas que pasen a retirarlas por las oficinas de Correos más cercanas.

Para que la entrega se realice de la forma más segura posible, Correos pone  a disposición de los beneficiados por esta medida información sobre la oficina más cercana donde pueden pasar a la retirada del material.

Servicio Público de Correos

En su deseo de contribuir y ayudar al conjunto de la sociedad durante este estado de alarma, Correos está participando en centenares de iniciativas de apoyo a personal sanitario y colectivos vulnerables. Más de 1.000 voluntarias y voluntarios de Correos demuestran día a día su vocación de servicio público y compromiso con la sociedad en esta lucha contra la pandemia.

De este modo, a diario carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública están llevando comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda como #Food4Heroes, la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Bilbao, Málaga y Pamplona.

En Madrid, voluntarios de Correos también están colaborando con “Chefs for Spain”, la iniciativa  puesta en marcha por el popular chef José Andrés y World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados de Madrid. Más de 800 menús elaborados diariamente en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, se llevan hasta los más de 20 hoteles de Madrid donde están ahora mismo residiendo sanitarios.

A esto se suma que Correos también está colaborando para llevar a los hospitales mascarillas y pantallas protectoras realizadas con impresoras 3D.

Correos está poniendo en práctica todas estas iniciativas, al igual que la prestación del servicio postal público con el personal mínimo imprescindible, siguiendo todos los protocolos y las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, trabajadores y clientes.

En estos momentos, toda la red de Correos dispone de equipos de protección individual y se han instalado 4.500 mamparas protectoras en toda España en todas las oficinas de Correos existentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído