Nada es casual y, mucho menos, cuando las élites de distinta índole tienen interés en que no lo sea. El mundo no se ha dado cuenta pero estamos siendo testigos de un conflicto silencioso que tendrá graves consecuencias en el futuro más cercano a todas las ciudadanías del mundo. Nos hallamos en la I Guerra Mundial del siglo XXI y el coronavirus es el último capítulo de la misma.

En la actualidad no veremos grandes batallas como hace un siglo, no habrá una Verdún, una Yprés, unas Árdenas o una Kaiserschlacht. Sin embargo, ahora las guerras se desatan por otros intereses, principalmente movidos por las clases dominantes que quieren acumular riqueza e influencia del tipo que sea. El mayor peligro para esas élites occidentales lleva siendo desde hace un par de décadas China y, hasta ahora, nadie ha podido evitar que se convierta en una de las economías fundamentales para el crecimiento mundial. Si China no crece por encima del 6% de PIB, occidente se arriesga a una grave recesión que, evidentemente, llevaría hacia una grave crisis social. Cuando Napoleón dijo que «Dejad que China duerma, porque cuando despierte, el mundo temblará» jamás pudo imaginar la verdad tan grande que afirmó el general corso.

En el mundo actual, en plena revolución tecnológica, China se ha convertido en la gran amenaza para occidente, principalmente para Estados Unidos y con un presidente como Donald Trump es normal que se le haya intentado parar los pies con un comportamiento violento. Primero fue la guerra de los aranceles. Posteriormente, llegó la del 5G con su veto a Huawei y la amenaza a los proveedores estadounidenses, como Google, por ejemplo, de no vender software a la empresa punta en este tipo de tecnología. En el último mes se ha producido el último ataque: el coronavirus.

No se ha tratado de un brote casual o de una epidemia concreta, sino que ha sido un ataque muy premeditado contra China en dos frentes concretos: el consumo interno y la tecnología.

El brote del coronavirus se produjo, casualmente, en las semanas en las que el mundo chino celebra el Año Nuevo, es decir, el mayor repunte del consumo interno del país, uno de los momentos clave para la economía. La epidemia se podía haber originado en el mes de agosto o a finales de noviembre, pero no, fue casualmente en plenas celebraciones del Año Nuevo. ¡Qué cosas!

Por otro lado, la difusión mediática de lo que estaba ocurriendo en China, la exposición de que se trataba de un virus ultraletal y de propagación muy rápida y que podía llegar a todo el mundo no tenía otro fin que el de deteriorar la imagen internacional del país, además de provocar, evidentemente, una crisis económica, casualmente, en el momento en el que se está celebrando una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La principal consecuencia ha sido la suspensión del Mobile World Congress en Barcelona que, en medio de la crisis sanitaria, generó el pánico, casualmente, entre los competidores de los chinos, tanto norteamericanos como coreanos o europeos, empresas que están muy por detrás en avances tecnológicos. Además de las pequeñas y medianas empresas, las mayores pérdidas las tendrán las multinacionales tecnológicas como Huawei o Xiaomi. Colocar al coronavirus como excusa no es otra cosa que apuntar la culpa a los chinos cuando, en realidad, la retirada masiva de expositores fue iniciada por esos competidores que vieron la oportunidad de tener algunas pérdidas que eran claramente compensadas por lo que iban a dejar de percibir las empresas chinas.

Volviendo a las casualidades, una vez suspendido el MWC la multinacional norteamericana Apple ha decidido poner a la venta su nuevo iPhone de gama baja, cuyos comonentes están fabricados en Zhengzhou, y no se ha iniciado una alerta sanitaria. Hay que recordar la famosa frase de los teléfonos y los ordenadores de la multinacional de la manzana que ya se ha convertido en una enseña: «Diseñado en California. Ensamblado en China».

A todo esto hay que añadir cómo este coronavirus tiene una incidencia menor que la gripe común y, sin embargo, ha generado un estado de pánico a nivel mundial, algo que ya ocurrió con la gripe A. A estos fenómenos de pánico a una pandemia no son ajenas las multinacionales farmacéuticas que, en medio de este estado del miedo, logran incrementos importantes de sus ingresos para la investigación de vacunas o medicamentos, fondos que, evidentemente, ponen los diferentes Estados del mundo. ¿Dónde están las mayores farmacéuticas del mundo? En Estados Unidos.

Por otro lado, mientras el coronavirus de ha convertido en la pandemia del 2020, el mundo da la espalda a la grave epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo, donde ya han muerto más de 6.000 personas, una cifra muy superior al coronavirus.

Esta I Guerra Mundial del siglo XXI no es más que la certificación de que la humanidad está en manos de las clases dominantes y que, en muchos casos, la clase política elegida democráticamente por el pueblo, en algunas ocasiones no es más que el fiel servidor de los intereses de las élites. Por tanto, el mundo está perdido porque está a expensas de los caprichos de un 1% de la población que controla el 75% de la riqueza y que, como no podía ser de otro modo, aspira a hacerse con todo, pasando por encima de lo que haya que pasar, incluso de la vida.

19 COMENTARIOS

  1. Realmente el mundo esta perdido. Estoy de acuerdo con Riana, unicamente no creo que las clases dominantes son elegidas por el pueblo. Si fuera así, el mundo tendria alguna posibilidad

  2. El coronavirus puede tener sus causas detrás de la política, una interesante propuesta sin duda… Pero el desarrollo me parece pobre, los argumentos a favor solo son especulaciones sobre la guerra comercial y además, pocas. También se carece de posibles argumentos en contra que permitan llegar a una conclusión más completa. Por ejemplo, es un hecho que el tipo de coronavirus que está causando la pandemia sí está presente en los animales y que el foco de los contagios es un mercado popular de animales.

  3. Siempre que hay una pandemia ( Sras, Evola….etc), sale a lucir la teoría del conspiraciónismo. No importa no tener argumentos ni pruebas de nada de lo que se dice. No sé qué pretende el autor, volver a quemar brujas en las plazas?

  4. Relacionar una enfermedad con las “guerras comerciales” es lo mismo que buscar el final del número phi. El autor debería mandar un wsp a supermam, para que gire la tierra en sentido contrario unos cuantos años y no es broma, lo del corona vírus. Digo.

  5. Este articulo creo que seria mas una una publicación de revistas de casos Paranormales y no para un periódico que debiera ser algo mas serio. Que pena.

  6. Efectivamente estamos siendo testigos de una guerra silenciosa, China ha ganado terreno en tecnología, y manufactura y es una potencia mundial, Es lo que hace Estados Unidos inventar enfermedades y soltarlas para después venderles las vacunas al mundo.

  7. Detras de todo eso debe estar Gadu el gran arquitecto del universo de los masones osea sus siervos manejan el mundo segun les place seguro planean undir la economía mundial para que las naciones acepten el nuevo orden de un gobierno totalitario

  8. Creo que deberían plantearse una opción más allá de las expuestas: el control de la población. Con lo que conlleva, montaje masivo de cámaras de control y vigilancia, incorporación de softwares de reconocimiento facial en todas las ciudades… Grandes bases de datos de los ciudadanos. Empobrecimiento de la sociedad, limitación de sus movimientos físicos y de capital. Si no lo veis venir…

  9. Creo que podría mirar un poco más allá y ver lo que realmente sucede y se propugna con una epidemia de una baja mortandad. Se está dando un bombo y platillo cómo si el apocalipsis se hubiera encarnado. Las cadenas de comunicación, sólo buscan fomentar la “mieditis aguda”, los gobiernos imponer controles sobre la población (cámaras de vigilancia facial, control y bases de datos masivos en manos de autoridades, limitación de movimientos de la población) y huy frenar la economía para hacer que la población se empobrezca, Si no lo están viendo, merecen el destino que les espera.

  10. Es el plan de las familias Rockefeller, Rothschild, es el plan del nuevo mundo. por una puñetera vez tenéis que entender que estamos enfrente de una guerra biologica No sigas dormido. Ya es hora de despertar.
    Esta es la crónica de un plan diabólico perfecto La industria farmacéutica quiere vender sus vacunas y antivirales. La Organización Mundial de la Salud depende de las farmacéuticas para financiarse. La OMS categoriza la pandemia. Los peritos internacionales –al servicio del sistema— dan la voz de alarma para iniciar el plan de domesticación. Los medios de comunicación ponen en marcha el ventilador de intoxicar. Los políticos –preocupados por sus puestos de privilegio— se hacen eco y forman gabinetes de crisis. El miedo se propaga y la sociedad entra en pánico. Los gobiernos toman medidas extraordinarias y decretan el “estado de alarma”. Arresto domiciliario para toda la población. Las empresas interrumpen su producción. Los medios siguen intoxicando. El miedo se convierte en terror. Todo el mundo habla de lo mismo. Mientras tanto, los financieros y las farmacéuticas siguen con su plan oculto. El crack económico controlado se vislumbra. La sociedad—asustada y muy debilitada emocionalmente—, se prepara para aplaudir la vacuna, el chip o lo que venga. La dictadura mundial es casi un hecho. Nuevas normas, nuevas leyes, un estado policial. Nuestro vecino será nuestro enemigo, dispuesto a denunciarnos si infringimos la norma. ¿Que esto en España no pasará? Amigo lector: esto ya está a las puertas. No sigas dormido. Ya es hora de despertar.

  11. Ninguno de los nombrados.Son los mismos que provocaron la tremenda crisis economica de 2007.Es la oculta mundial defendida por el ejercito americano,ejercito financiado por ellos.Los que ya se consideran los mandatarios/dueños de esta planeta.En este ataque como el de 2007 se ha utilizado armas nonconventionales (economica y bacteorologica respectivamente),de destruction masiva y contra todos para disimular la verdadera nacionalidad de estas bestias avariciosas.El mundo nisiquiera no estaba peparada para este sgundo ataque.Lo que ha dicho Bill Gates no era una prediction asi como se prezentó sino parte del plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre