El Director del Centro de Alertas Sanitarias y Emergencias del ministerio del Interior, Fernando Simón, ha confirmado esta mañana que hay un total de 5.400 trabajadores del personal sanitario que ya han dado positivo al Covid-19. 

Esta cifra supone un 14% de todos los infectados hasta el momento.

Los números son muy desiguales dependiendo de los territorios, y ha aumentado considerablemente desde la última cifra facilitada el lunes, que era de 3910. Son 1.500 más que ayer.

Simón ha planteado que la falta de equipos de protección podría haber sido la causa para la expansión entre el personal sanitario. Ha señalado que hay tres motivos que pueden explicar que España tenga una de las mayores tasas de infección entre el personal sanitario: “Si bien el acceso a equipos de protección personal (EPIS) está resultando suficiente, sí que es cierto que en algunos puntos puede haber momentos críticos”, ha afirmado. También ha explicado que hubo dos o tres brotes que afectaron a la transmisión entre personal sanitario, y que en algunos casos el personal sanitario no se ha contagiado trabajando, sino fuera de los hospitales.

El ministro de Sanidad ha anunciado que se ha comenzado a repartir ya un millón y medio de trajes de protección entre los distintos centros sanitarios de todo el país.

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre