martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Contra la Usura y el Interés del Dinero (III) Cantos engañosos

Daniel Ponce Alegre
Daniel Ponce Alegre
Técnico Superior Análisis de Laboratorio, *Teología en Pontificia Universidad Lateranense. *Historia Antigua en Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Políticas. *Comunicación en Universidad de Navarra - COSO
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estamos en medio de una muy profunda y severa crisis. Gravemente enfermo está nuestro Pueblo, gravemente herido y enfermo está Occidente y el mundo. Desamparados balbucean los pueblos y un ardiente ansia, un clamor por de salvación pasa a través de todos ellos.

Con risas y bailes, con el cine, la televisión, las redes sociales y desfiles de todo tipo, se trata de engañar al pueblo para que olvide su lamentable situación y su nefasto porvenir. Engañarlo sobre sus esperanzas traicionadas e incumplidas, engañarlo sobre su profunda herida interna por la desilusión de lo que se han llamado »conquistas revolucionarias o derechos sociales». 

¡Cuán distinto se había imaginado todo esto! ¡Cuán distinto sonaban aquellas hermosas promesas! Oro reluciente parecía ser lo que allí se esperaba poder recoger. Sin embargo, no son más que pedazos de madera podrida.

La economía está destruida, pero no sólo, también la moral y dignidad del pueblo, de las familias, de las personas… No hay Fe Nacional que motive hacia lo excelso y elevado sino que somos llevados hacia lo inferior y mundano. 

El poder adquisitivo es nulo, los intelectuales y filósofos han sido neutralizados o despreciados a manos de los pérfidos especuladores internacionales desarraigados y de sus mediocres siervos en puestos gubernamentales. 

¿Con qué nombres llaman a estas hermosas palabras que nos susurran y nos meten en la cabeza por medio de los medios de propaganda masiva y del pérfido sistema educativo en manos de la Usura Financiera? 

Paz, Concordia, Alianza de Civilizaciones, Liga de Naciones, Socialismo, Comunismo, Liberalismo de Libre Mercado o Liberación del Militarismo. 

El pueblo libre debe renacer, libre de manos de la Usura, sujeto al fruto de su trabajo, un trabajo que le dignifica en sentido terrenal y espiritual, humano y divino. A manos del hombre ninguna de estas promesas y bellas palabras podrán hacerse realidad jamás.

Hay que mantener la perspectiva y analizar con seriedad y sosiego todas estas manifestaciones del poder usurero, todos estos slogans. 

Debemos examinar los síntomas de esta patología. Los síntomas son la Usura y el Interés del Dinero. La enfermedad se llama mamonismo y de ella hablaremos, Dios mediante, en el próximo artículo de esta serie.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído