viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Continúa la tendencia bajista de XRP: pierde el 20% de su capitalización en un mes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unsplash

El juicio de la SEC contra Ripple ha sido una de las grandes piedras en el zapato para el mundo cripto durante los últimos meses. El hecho de que se encuentre uno de los grandes exponentes del mundo cripto en tela de juicio, ha hecho perder la confianza a los inversores, haciendo que muchos retiren su dinero de distintas criptomonedas, pero en especial de la propia Ripple.

Actualmente, el juicio va en buen pie para la compañía gerente de la criptomoneda, mas esto no ha girado las tornas de la tendencia en el mercado para Ripple, ya que, de hecho, en apenas un mes, ha perdido más del 20% de su capitalización de mercado. Un duro golpe del que les será difícil recuperarse, en especial en medio de una crisis como la que actualmente viven las criptomonedas, que va más allá de una simple crisis de liquidez, sino que se trata de una situación compleja en la que están involucrada incluso su imagen ante la opinión pública.

Las victorias contra la SEC de Ripple

El juicio contra la criptomoneda Ripple (XRP) ha avanzado con pequeñas victorias para el activo, y muchos analistas legales han apuntado a que probablemente la corte falle a favor de la conocida firma de blockchain, ya que existen rumores de que ambas partes podrían llegar a un acuerdo a través del cual podrían cerrar todos los cargos emitidos por el organismo. Una de las principales victorias que ha obtenido Ripple ante el organismo de control estadounidense, es la decisión del juez de anular la solicitud de la SEC de retener documentos del exdirector de la firma, William Hinman, entre los que se encuentra un discurso del exdirectivo argumentando que Ethereum era un valor, básicamente engañando a posibles compradores de la criptomoneda.

También recibió respaldo después de que el tribunal aceptara ciertos escritos por parte de empresas que utilizan la tecnología XRP, además de grupos de la industria cripto y titulares de criptoactivos. Todo esto ha impulsado la causa de Ripple, obteniendo mayor apoyo en la batalla legal. Algunos analistas de mercado opinan que, de hecho, la bajada continuada de Ripple durante el último mes no obedece necesariamente a la situación legal de la firma Ripple, sino a situaciones relacionadas al propio mercado de criptomonedas.

Retiros masivos generados por corrección

Muchos expertos, lo que opinan, es que el criptoactivo no se ha contraído por culpa del juicio, ya que, como hemos visto previamente, es muy posible que salga victoriosa la firma. Sin embargo, una corrección general del precio del mercado cripto podría haber afectado de forma especialmente intensa a Ripple. Otros opinan que esta corrección se debe a que las criptomonedas están llegando a un piso a partir del cual se iniciará un nuevo repunte de valor.

Estas son, en principio, buenas noticias, sin embargo, aún están por verse ciertos eventos que serán necesarios para determinar si los mercados logran recuperarse o si la actual crisis económica, que ha afectado incluso al mercado cripto (habitual antagonista de los mercados tradicionales).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído