viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Continua el descenso de fallecidos en España, hoy 48

El número de nuevos contagiados confirmado por un test PCR, asciende a 235.290 con 361 nuevos casos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sigue la desescalada en las cifras del coronavirus con 48 fallecidos en 24 horas. Se trata de la menor cifra de muertos diarios desde mediados de marzo. Este viernes se habían registrado 56 víctimas mortales y 446 contagios.

El número de nuevos contagiados confirmado por un test PCR, asciende a 235.290, con apenas 361 nuevos casos, un incremento del 0,15%.

Según el Informe Diario de situación de la Comunidad de Madrid se ha registrado un ligero aumento de contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, con 68 nuevos casos diagnosticados por pruebas PCR. En cuanto al número de fallecidos, continúa la línea descendente en los decesos habiéndose registrado 12, frente a los 13 de ayer. Así, con los nuevos óbitos registrados en las últimas 24 horas, el número de decesos aumenta a 8.956 fallecidos en los hospitales de la Región.

En este informa diario la Comunidad de Madrid computa el número total de fallecidos en la región, no solo los decesos ocurridos en hospitales. De esta forma, según los datos que facilita la dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, que utiliza los registros de sanidad mortuoria de la región, el número total de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción, asciende a 14.417 desde el inicio de la pandemia. De éstos, 4.623 han tenido lugar en centros sociosanitarios, como las residencias de ancianos, 860 habrían fallecido en su domicilio y 27 en otros lugares, como la vía pública.

Resto de España

El resto de las comunidades con mayor índice de contagios son Cataluña con 92, Madrid 68, Castilla y León 63 y la Comunidad Valenciana con 30

Solo Melilla y La Rioja han comunicado que no tiene nuevos casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído