viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Consejos para viajar con perros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Te has preguntado alguna vez si es posible realizar un viaje en coche o en avión con tu mascota? Te comentamos que efectivamente, lo es. Simplemente se deben tener en cuentaalgunas consideraciones para que el viaje resulte cómodo y agradable. Por ello, te indicamos una serie de recomendaciones a poner en práctica a la hora de viajar con perros.

¿Qué tener en cuenta para emprender el viaje con la mascota?

Hay muchos factores que no podemos pasar por alto, entre ellos se encuentra la comodidad del animal. En este texto, te indicamos los aspectos más importantes, dependiendo del tipo de transporte por el cual decidas realizar la travesía. 

Viaje en avión

Viajar con perros en avión es posible, siempre y cuando las aerolíneas, cuenten con este servicio especial para las mascotas. Por este motivo, es importante que contactes y te informes de las empresas especializadas en este tema. Es fundamental cumplir con los requisitos exigidos por la aerolínea, como lo son una tarjeta de vacunación y certificado de salud. 

El perrito puede viajar de dos formas en el avión, en la cabina con su propietario o en la bodega. En ambos casos, es imprescindible que se cuente con jaulas para perros. Si el can es pequeño, puede viajar con su dueño en cabina, si sobrepasa más de los 10 kilos, debe ir en bodega con la jaula más apropiada para que se pueda dar la vuelta y estirar durante el viaje.

Viaje en coche

Este tipo de viaje resulta más sencillo porque no requiere de tanto papeleo. Lo que sí es sumamente importante es contar con jaulas para que los canes estén seguros durante el viaje. Esto garantizará que el perrito esté bien sujeto y se eviten accidentes.

Es propicio que, si el can es pequeño, se coloque la jaula en el suelo, justo detrás de los asientos del copiloto. Por el contrario, si es muy grande, es mejor ubicarlo en el maletero. Nunca se debe poner la jaula sobre los asientos porque en caso de presentarse un percance, el perrito puede salir lastimado.

Viaje en autobuses de línea

Esta es otra de las opciones para viajar con perros. Este tipo de travesía no le obliga al usuario a realizar tanto papeleo como en las aerolíneas. Basta con proporcionarle una buena jaula al can y un bozal para viajar en la bodega del autobús. El conductor te pedirá que estés unos minutos antes para poder acomodar correctamente al perro.

Tips para viajar con perros

Independientemente del modelo de transporte que emplees para viajar con perros, tienes que tener presentes ciertas recomendaciones para garantizar la comodidad del animal durante el viaje. En este apartado, te indicamos algunos consejos importantes que debes tener presentes.

  • Brindarle confort a la mascota: por medio de jaulas cómodas y del tamaño ideal. El can debe poder acomodarse y estirarse fácilmente.
  • Realizar los preparativos con tiempo: esto te garantiza que el viaje pueda efectuarse de la mejor manera posible.
  • Llevar al perro al veterinario: de ser posibles 6 días antes de viajar, para que los profesionales lo examinen y determinen si está en condiciones de salir de casa.
  • Realizar paradas continuas: si el viaje es en el vehículo particular, conviene sacar al can a estirar las patas por un par de minutos y luego continuar con la travesía.

Además, tienes que proporcionarleuna buenacantidad de agua y alimentos suficientes para cuando termine el viaje. Así como sacarlo a pasear para que haga sus necesidades antes de subirlo a cualquier medio de transporte.

Por lo tanto, es posible realizar cualquier tipo de travesía involucrando a nuestra mascota. No hay ningún tipo de excusas para abandonarlos o dejarlos solos mientras no nos encontramos. Esperamos que toda esta información haya sido de suma utilidad para ti y tu mascota.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Interesante post! En ocasiones viajar con un perro puede ser complicado, dependiendo del medio de transporte que sea. Lo más importante que debes comprobar antes de irte es que el animal está sano, acudiendo a una clínica veterinaria. Así evitarás sustos innecesarios en medio del viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído