El Black Friday solo en España generará unas ventas online de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que en 2015, según Adigital. Según un informe de IMF Business School, 9 de cada 10 españoles comprarán algún producto con un gasto medio de 129 euros por persona, mientras que Worten vaticina un gasto medio mayor por persona: 221 euros (18,6 euros más que en 2015).

Independientemente de las cifras de los estudios está claro que a los españoles les gusta el Viernes Negro y que la gran mayoría acabará comprando. Sin embargo, cinco años después de adoptar esta tradición de origen estadounidense, es necesario tomar una serie de precauciones para evitar timos en el Black Friday:

  1. Hacer una lista con los productos necesario para evitar comprar por comprar. La publicidad y los descuentos ciegan a los consumidores en los puntos de venta.
  2. Comparar y comprobar. Antes de adquirir un producto es muy importante haber comprobado su precio con anterioridad para saber si el descuento es realmente fiable o no.
  3. Seguridad en la compras online. A la hora de comprar siempre hay que hacerlo en páginas web seguras. Para ello, comprueba que el método de pago es seguro y que la página incluye en su url una especia de candado. También es necesario asegurarse de que la web tenga un teléfono de atención al cliente al que podamos reclamar si necesitamos algo.
  4. Devoluciones. Es importante leer bien las condiciones de compra y asegurarnos de que podemos devolver el artículo si no lo deseamos finalmente.
  5. Gastos de envío. Puede que buceando por Internet se encuentren muchas “gangas” a precios realmente baratos. Pero cuidado, a veces, los gastos de envío son tan elevado que no merecen la pena.

Y por último, el consejo más importante es usar el sentido común, tanto en las compras por Internet como en los puntos de venta. Además, los descuentos se prolongarán hasta el Ciber Monday (lunes 28 de noviembre), por lo que los consumidores tendrán tiempo de comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre