viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Consejos para elegir una yogurtera casera

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con la constante preocupación de querer llevar una vida más saludable y cuidar lo que comemos a diario, las yogurteras caseras se han convertido en unos aparatos muy solicitados por todas aquellas personas que prefieren consumir alimentos preparados por ellos mismos. Y es que hacer yogur en casa con una yogurtera es una opción muy saludable para las personas que buscan suplantar algunos de los productos (snacks) o chucherías que habitualmente compramos en la tienda.

Si eres una de estas personas y estás interesada en comprar una yogurtera casera, en este post te mostramos algunos consejos para comprar el modelo indicado, ya que teniendo una yogurtera de buena calidad en casa tendrás la oportunidad de hacer meriendas y ricos postres en muy poco tiempo, sin aditivos, ni sustancias que puedan afectar de manera negativa el organismo.

Sin duda, cuando vamos al supermercado nos encontramos con una gran variedad de opciones con las que matar las ansias de comer y al mismo tiempo darle un gusto a nuestro paladar como: panecillos, galletas, caramelos, pudín, helados, etc. Todos estos son dulces son muy sabrosos, pero muy pocas veces nutritivos.

Pero, si eres de las que les gusta llevar un estilo de vida saludable, sabrás lo importante que es añadir alimentos a la dieta diaria que aporten energía y vitaminas en suficientes cantidades que nos permitan realizar las actividades del día a día. La ventaja del yogur es que es sencillo de preparar, muy versátil, económico y se puede disfrutar bien sea como un postre congelado y no congelado, con ingredientes frescos como frutas, chocolate, frutos secos, migas de galletas, entre otros. Yo como yogurt todos los días es bueno, entonces, tú también ¿por qué no disfrutas de un yogur casero regularmente si sabes lo muy beneficioso que es?

Si ya te has hecho esta pregunta es posible que estés valorando la posibilidad de comprar una yogurtera casera para poder consumir delicioso alimento en cualquiera de sus presentaciones cada vez que desees. En este post conocerás cuáles son los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos dispositivos.

¿Cómo funciona una yogurtera casera?

Preparar yogur en casa es la mejor manera de saber lo que hay dentro del vaso, y si es saludable para ti o no. Se puede usar como postre, merienda y también como desayuno. Es de muy fácil elaboración y no requiere de un gran número de ingredientes. Y aunque su preparación no incluye ninguna complicación, hay algunas recomendaciones que se deben seguir para conseguir un yogur firme, con textura, sabor y consistencia.

Al ser la yogurtera un utensilio doméstico que te permite hacer de forma fácil y rápida yogures caseros, lo único que tendrás que preparar es la mezcla, para la cual necesitarás leche, un yogur o fermento, y los demás ingredientes que le quieras agregar.

Una vez teniendo tu mezcla, deberás colocarla en los vasitos que incorpora la yogurtera y la máquina se encargará de conservar el nivel de calor necesario para que se produzca la fermentación de la leche. En unas horas ya tendrás tu yogur listo para degustar de él.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una yogurtera casera

No te precipites comprando un producto barato simplemente por ahorrarte dinero, sin antes detenerte a evaluar sus características más importantes. A continuación, te mostramos los aspectos más fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos aparatos para hacer yogurt en casa:

  1. Capacidad

Actualmente, existen modelos de yogurteras que cuentan con vasos individuales y algunos que hacen el yogur en un depósito especial. Los de tarro suelen incluir entre 6 y 14 vasitos con sus respectivas tapas, estos son muy cómodos de usar, ya que se pueden consumir directamente en el envase. Generalmente, estos dispositivos te permitirán preparar desde 1 litro de yogur y los tarros que incluyen suelen ser de unos 150 ml aproximadamente.

  1. Temperatura

Para hacer el yogur adecuadamente, la temperatura no debe pasar de los 45 °C. Ya que, morirían las bacterias necesarias para la fermentación. Sin embargo, algunos modelos cuentan con termostatos que permiten controlar la temperatura entre 20 y 55 °C.

  1. Sistema de enfriamiento

Esta es otra característica importante. Cuando la preparación esté lista es fundamental enfriar el yogur para que no se agrie. En ciertos casos, la propia yogurtera hace el proceso de enfriamiento, por lo que no será necesario programar una alarma y llevar los recipientes inmediatamente al refrigerador, sino que el aparato ya está programado para efectuar todos estos pasos por sí solo.

  1. Materiales

Es importante que el modelo a elegir sea de materiales de alta calidad, resistentes y fáciles de limpiar. Debido a que los tarros son reutilizables, es recomendable que estos sean de cristal. Eso sí, tendrás que tener cuidado al manipularlos ya que se pueden romper. En caso de adquirir una yogurtera con depósito de litro, asegúrate de que esté fabricada con plástico de buena calidad adecuado para uso alimentario.

  1. Funcionalidades

Aparte de preparar yogur, algunos modelos de estas máquinas también permiten elaborar otras recetas. Como las yogurteras heladeras y los modelos que permiten preparar queso fresco. Estos modelos son muy versátiles y apreciados actualmente. Además, las yogurteras heladeras son muy apropiadas sobre todo para disfrutar en verano de un yogur helado, además de casero.

  1. Fácil mantenimiento

Al comprar cualquier utensilio de cocina, lo mejor es elegir uno que sea fácil de limpiar. Las piezas deben ser sencillas de desmontar y resistentes al lavavajillas. En el caso de las yogurteras eléctricas, la parte del motor no se puede sumergir en agua y el resto del aparato se debe limpiar con un paño húmedo y un poco de desinfectante. Es primordial lavar bien los tarros y recipientes que estén en contacto directo con la leche y/o productos lácteos para evitar la reproducción de bacterias.

¿Cuánto cuesta aproximadamente una yogurtera casera?

En cuanto al precio, se puede decir que el costo de este pequeño electrodoméstico es relativamente barato, por lo que es posible conseguir modelos alrededor de 25-30 euros aproximadamente. Estos son aparatos muy básicos que cumplen con la función principal de todas las yogurteras, hacer yogur. Normalmente, el precio oscila entre 30 euros (las más económicas), 40 y 50 euros las de gama media, y algunos modelos con más funciones pueden llegar a costar hasta los 100 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído