El Consejo General de la Abogacía ha lanzado un comunicado al que ha tenido acceso Diario16 en el que quiere dejar constancia que la asesora lega de Juana Rivas no está colegiado como abogado.

Desde hace semanas, desde diferentes estamentos del Derecho se ha dejado constancia de que Juana Rivas no estaba bien asesorada legalmente.

De hecho, quien al principio se presentó en los medios como abogada, era una asesora que llevaba el tema de la Mujer en el municipio granadino donde reside Rivas.

En el comunicado del Consejo se acabara que ante las múltiples consultas recibidas con relación a si María Francisca Granados Asensio actúa en calidad de abogada de Juana Rivas, “este Consejo General de la Abogacía Española desea aclarar que María Francisca Granados no figura inscrita en la actualidad como colegiada en el Censo de Letrados de ningún Colegio de Abogados de España”.

Además, según este organismo, María Francisca Granados no ostenta por tanto la condición de letrada, por lo que no está legitimada para ejercer ninguna de las funciones inherentes al ejercicio profesional de la abogacía. En consecuencia, cualquier actuación suya en este ámbito se encontraría al margen del debido control deontológico y de cumplimiento de los deberes profesionales que realizan los Colegios de Abogados y este Consejo General, dentro de las misiones que tienen encomendadas.

4 Comentarios

  1. La ley es para cumplirla o según los casos?
    Lo que ordena un juez por sentencia hay que acatarlo, o sólo si nos interesa?
    Creo que Juana ha estado fatalmente asesorada y que sus «asesoras» buscaban otros intereses diferentes a lo que convenía a Juana y a sus hijos.

  2. La Paqui, enganchada a la ubre del ayuntamiento de turno del pueblo andaluz de turno..»asesorando» a las mujeres de la localidad con total «profesionalidad»: «lo que tienes que hacer es denunciarlo por malos tratos, te los inventas, y ya verás como te quedas con los niños, con la casa, con las pensiones y con una paguita..no te preocupes, está tó estudiao».
    Pena de país.

  3. Leyendo a Philip Zimbardo, (un exprofesor de psicología de la universidad de Stanford), se deja entrever EL ORIGEN DEL MAL, y este es un caso que entiendo que le gustaría afrontar como profesional de la psicología (aunque ya debe estar muy mayor). ¿Qué ocurre si a unas personas se les otorga el mando de la situación, y estas personas no son capaces de conocer el alcance del dolor infligido a sus clientes, o víctimas?. Sin lugar a dudas, casos como este… DELEZNABLES. Típicas cuestiones de «mano dura» y desproporción en las actuaciones van siempre de la mano. Una ley que gasta recursos con un objetivo bueno, pero deriva y no consigue el objetivo si bien lo agrava no puede ser buena, ni moral, ni economicamente viable, ni justa. Mi máximo respecto a los padres y madres NORMALES AUNQUE DISCUTAN Y SE PELEEN ALGUNA VEZ, PERO SE QUIEREN, y máximo desprecio a los MALTRATADORES, ESOS QUE NO SE CUENTAN POR CIEN MILES, MI MÁXIMO DESPRECIO A QUIEN HAYA «CREADO» CIENTOS DE MILES DE MALTRATADORES. Un expediente de sobresaliente en psicología granadina (la nueva especialidad).

  4. Este articulo seria bueno lo leyese su colega de periodico Agustin Millan, para el cual el marido es culpable maltratador y la madre, es semejante a Maria Teresa de Jesus, eso si especialista en salidas nocturnas y dejar los hijos con el padre, bueno cuando tenian uno…segun sentencia que el omite y otros aportan en prensa, mala fe o vaya usted a saber, lo que yo creo no lo pongo aqui por respeto, pero si fuese el padre estaria demandado el tal Agustin

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre