viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Conoce las ventajas del email marketing y aprovéchalas para impulsar tu negocio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas y efectivas de la publicidad web, que se usa para diversos fines y para todo tipo de organización o empresa. Ofrece muchas ventajas y beneficios, por lo que siempre debería integrar cualquier campaña publicitaria.

Toda campaña publicitaria suele incluir una gran diversidad de técnicas y recursos, que perfectamente combinados, pueden dar excelentes resultados. Una de estas estrategias infalibles, que nunca deben faltar, es enviar correos masivo o email marketing, como se le conoce en la publicidad online.

El envío masivo de emails es altamente efectivo, siempre y cuando se utilice de manera correcta, con la aplicación de las herramientas adecuadas y la asesoría de empresas expertas en el área, que puedan planificar y realizar todas las acciones de manera profesional.

Cuando se utiliza el email marketing, hay que tener mucho cuidado en hacerlo bien, para evitar que en lugar de convertirse en un extraordinario recurso, sea un elemento aburrido que pueda alejar al usuario y a las posibilidades de convertirlo en cliente.

¿Cómo funciona?

El envío masivo de correos electrónicos se puede decir que es la más antigua herramienta del marketing digital, la primera para ser más exactos, por cuanto los emails nacieron prácticamente con la ‘red de redes’,hace ya más de 30 años.

Sin embargo, pese al tiempo y al nacimiento de otras estrategias más modernas y novedosas, el email marketing sigue posicionado entre las herramientas favoritas de los publicistas, por todas las ventajas y los beneficios que aporta.

Su utilización es muy fácil, consiste en la redacción de textos que se envían por correo electrónico a una lista de correos, quienes reciben la información contenida en ellos. Habitualmente muestran publicidad, ofertas, invitaciones, promociones y demás información publicitaria que pueda servir a la compañía que los envía. El destinatario recibe los correos y puede abrirlos o no, leerlos y no interesarse, o leerlos completos y realizar las acciones sugeridas en ellos.

El trabajo de las agencias de marketing digital y de los programas informáticos especiales, es hacer que los contenidos sean atractivos, que los envíos se hagan en los momentos oportunos, que los mensajes sean concretos y lleguen a quienes tienen que llegar, y se pueda revisar la efectividad de las campañas para llevar a cabo las correcciones necesarias de forma inmediata, cuando sea necesario.

Diversidad de herramientas

Hay muchos programas y herramientas que ayudan con sus distintas funciones a sacar el máximo provecho al envío masivo de mensajes, realmente la variedad es bastante alta y sus prestaciones difieren entre una y otra, porque se diseñan para cubrir distintas necesidades.

A continuación se muestra una comparativa herramientas email marketing con las tres más populares, que son Mailchimp, Sendinblue y Mailrelay, para que puedas revisar las opciones y elegir las que más te convenga.

  • Envío masivo de emails gratis: estas plataformas ofrecen cierta cantidad de envíos gratuitos. Mailchimp ofrece 10.000 correos gratis y permite gestionar 2.000 contactos al mes; Sendinblue tiene un plan gratuito de envío de 300 correos diarios a igual número de destinatarios; y Mailrelay permite mandar 15.000 emails gratis al mes, para la gestión de 3.000 contactos, pero en el caso de seguirlos en sus redes sociales, esas cifras se pueden incrementar hasta 75.000 correos y 15.000 destinatarios.
  • Uso de dominio: tanto Sendinblue como Mailrelay, ofrecen la posibilidad en sus cuentas gratuitas de enviar los correos con dominio propio de la empresa, lo cual ofrece mayor prestancia e imagen corporativa. En cambio, Mailchimp solo lo permite a través de su cuenta, a menos que pagues por un servicio más completo.
  • Inserción de enlaces publicitarios y logotipos: la gran mayoría de las plataformas que prestan estos servicios gratuitamente, en contraprestación colocan sus logotipos o enlaces en los mensajes de tu empresa, lo cual les quita seriedad a tus correos. Así lo hacen Sendinblue y Mailchimp, que colocan sus logos en cada email. En cambio, Mailrelay envía tus correos íntegros, sin colocar logo ni nada que se le parezca.
  • Medición de estadísticas: esta función es muy importante en toda campaña de email marketing, por cuanto al tener información precisa y oportuna de los parámetros que indican los resultados de las acciones, se pueden determinar si hay que aplicar correcciones o reforzar algunas áreas.

Mailchimp ofrece algunas estadísticas en su cuenta gratuita, pero no detalladas; Sendinblue no da ninguna estadística, ni en su cuenta gratuita ni en su plan de pago básico. Solo Mailrelay brinda números completos, claros y exportables, para que se pueden ver y tener a disposición cuando se quiera.

  • Soporte técnico: este es un servicio costoso, y por eso, la mayoría de plataformas de email marketing no lo prestan en sus cuentas gratuitas. En el caso de Mailchimp ofrece asistencia técnica sólo durante los 30 primeros días de la creación de la cuenta y solamente por email.

Sendinblue no ofrece ningún tipo de apoyo, ni siquiera para sus cuentas económicas, solo lo ofrecen para sus cuentas premium. Mailrelay ofrece hasta en sus cuentas gratuitas servicio de asistencia por ticket y email, chat en tiempo real con personas reales (nada de chatbots), teléfono y WhatsApp.

  • Acceso multiusuario: esta función es muy útil cuando se necesita que varias personas a la vez estén trabajando en la herramienta. En el caso de Mailchimp, solo permite un único usuario, y si más personas deben trabajar con la plataforma, deben hacerlo con los mismos datos de acceso del único usuario. Sendinblue no permite el acceso de varios usuarios a la vez, ni en su cuenta gratuita ni en las básicas de pago.

Mailrelay sí permite la posibilidad de crear en su plan gratuito la cantidad de usuarios que sean necesarios, con sus correspondientes perfiles, esto lo elige el administrador de la cuenta.

Son muchas más las funciones que se pueden comparar, esto es solo una muestra que representa muy bien lo que cada una de estas plataformas puede ofrecer. Revisa bien cada una de ellas y elige la que tenga las mejores funciones y te convenga más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído