Adrenalina también conocida como epinefrina una hormona y un neurotransmisor.

En algún momento hemos escuchado historias de cómo la adrenalina genera fuerzas monstruosas en situaciones de emergencia, “una madre tratando de salvar a su pequeño, levantando un automóvil”, “una madre levanta tronco de 250 kilos para salvar a su hijo” , etc.

De un momento a otro la adrenalina se libera en el torrente sanguíneo, preparando al cuerpo para manejar situaciones de emergencia y muchas veces otras cosas

Cuando la adrenalina se comienza a liberar en el torrente sanguíneo, el cuerpo reacciona al instante. De pronto tu corazón empieza a latir rápidamente, los niveles de glucosa aumentan en la sangre , el oxígeno en el cerebro y los músculos aumentan drásticamente y obtienes una fuerza quizás hasta descontrolada. Tus reflejos y decisiones de vida o muerte tienen mayor velocidad y una extrema claridad en esa decisión que ocurre en nanosegundos.

Esto a menudo es muy entrenado en unidades militares , controlar ese punto de no retorno ante situaciones extremas. Algo que te puede salvar la vida o perjudicar a inocentes.

Es posible que una estimulación visual o imaginación mental puede duplicar esta explosión de adrenalina sin necesidad de ponernos en una situación de amenaza para la vida o quizás sí.

Pero creo que en esta etapa de confinamiento si tu pareja suele tener comportamientos agresivos y es de los que tienen su mini gimnasio en casa, algunas pesas o mancuernas. Tienes que estar alerta y mantener el contacto con la oficina contra la violencia machista de tu ayuntamiento.

La epinefrina es por algunos instantes mayor cuando se hace ejercicio a altos niveles de intensidad, levantar fuertes pesos, por eso una sesión de levantamiento muy intensa puede hacer sentir bien y en algunas personas la adrenalina puede ser como una adicción.

Las descargas de adrenalina pueden provocar explosiones de la misma a voluntad, las reservas de energía del cuerpo aumentarían considerablemente, pudiendo darte una increíble explosión de fuerza y si le sumamos el alto porcentaje de machistas en esta sociedad ¿ A Cuántos de ellos les gusta la adrenalina?

“A veces las mujeres tienen miedo de sentirse fuertes pero no hay nada de malo en ello, una debe superarlo, solo hay que tener fe en ello”. Emma Watson.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre