La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro miembros de una misma familia por simular un accidente de tráfico para intentar cobrar más de 7.000 euros de la indemnización del seguro.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2014 en una carretera de acceso a la Salamanca. La compañía aseguradora sospechó de la existencia de una trama familiar e investigó. «Fruto de la investigación por parte de la compañía aseguradora Pelayo y alertados por la existencia de accidentes previos de características similares se reveló una trama de carácter familiar tendente a la defraudación de la compañía», señala la sentencia.

En el juicio los cuatro acusados, que habían abonado antes 5.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil, alcanzaron un acuerdo con el fiscal y admitieron los hechos. Fruto de ese acuerdo se dictó una sentencia de conformidad por la que se les condena a tres meses de cárcel por un delito de estafa en grado de tentativa.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos raiders se juegan la vida por 394,88 € al mes
Artículo siguienteUnidas Podemos espera la llamada de Pedro Sánchez con la firmeza de no aceptar vetos a Pablo Iglesias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecisiete =