viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Compromís exige que la apología y exhibición de signos fascistas sea delito en todo el Estado

La Ley 14/2017 sobre memoria democrática y para la convivencia de la Comunidad Valenciana ya tipifica en este sentido estos hechos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mismo día en que el Gobierno valenciano inicia un procedimiento de investigación para sancionar a las personas que el pasado 12 de octubre exhibieron símbolos fascistas en una concentración convocada por España 2000, el portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, hizo una petición al Gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado valenciano exigió al presidente del Gobierno que se tomen medidas ante las manifestaciones de movimientos fascistas en la Comunidad Valenciana y sea tipificado como delito la apología y exhibición de símbolos fascistas, como ya sucede en países europeos como Italia y Alemania, que sufrieron dictaduras como la nuestra.

Baldoví señaló que «las alarmas ya han saltado», y explicó que la delegación del Gobierno de Valencia ha permitido que «50 energúmenos hayan incitado al odio en el Barrio de Benimaclet exhibiendo simbología nazi y fascista». Unos hechos que ya han comenzado a investigarse desde el Govern.

En este sentido, el diputado de Compromís, ha pedido al Gobierno del Estado que prohíba la exhibición de banderas preconstitucionales y de simbología naci y/o fascista en la futura Ley de Memoria Democrática».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero, ¿qué pides? Que la policía actúe contra los fascistas y apologistas del nazismo. ¿Estás loco?

    La Policía detiene por delito de odio «contra nazis» a tres antifascistas mientras ignora la ley contra símbolos franquistas. «Una manifestación ultraderechista en Benimaclet, un barrio obrero e integrador de València, ha acabado con la detención de tres antifascistas, mientras la Policía ignora la aplicación de la Ley valenciana de Memoria Democrática vigente desde 2017, que les obliga a identificar para sancionar a quienes hagan apología del fascismo, como hacían los manifestantes ultras que escoltaban» (Público)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído