viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Comprar online, una opción Segura en el confinamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El comercio ha encontrado la forma de sobrevivir durante el estado de Alarma. La venta online se consolida como la única posibilidad que le queda al sector para no quebrar. Aquellas empresas que no tienen permitido abrir (que son aquellas que no se consideran imprescindibles) han dado el salto a Internet.

Las nuevas tecnologías permiten vender a cualquier parte del país, dando al cliente la solución que busca y al responsable del negocio la manera de ganarse el sueldo.

 Incluso hasta los sectores que tienen permitida la apertura también venden a través de este medio. Por ejemplo, es posible comprar en una farmacia online con la ventaja de recibir tu pedido en 24-48 horas. Es una buena solución para no tener que salir de casa durante el confinamiento por el COVID-19. Los repartidores toman todas las condiciones de seguridad para que puedas recibir tu pedido.

Otra de las grandes ventajas de comprar online es la facilidad de comparación: es muy fácil encontrar el artículo que se busca con tan solo escribir la referencia en Google. Algunas entidades ya incluyen los gastos de envío en el precio, o los eliminan si llegamos a una determinada cantidad. Además, es posible encontrar interesantes ofertas y promociones que nos permiten ahorrar (por ejemplo, puedes comprar el mismo producto online con un descuento de más del 50%).

Algunos consejos para comprar online mientras dure el confinamiento

Con el objetivo de salir a la calle lo menos posible, las compras online están en auge. Aunque no todas las entidades ofrecen este tipo de servicio, muchas se han adaptado, y así están salvando el mes.

Como ya hemos comentado, las empresas se toman muy en serio su trabajo para poder garantizar una entrega sin riesgos de tu pedido. No obstante, tu también puedes aportar tu pequeño granito de arena siguiendo los consejos que vamos a ver a continuación:

  • Consumo responsable: Aunque desde el Gobierno nos han comunicado que no hay problema de abastecimiento de producto, es importante que prime el sentido común y que seamos responsables. Compra productos básicos que realmente necesites.
  • Usa guantes para coger tu pedido: Algunos mensajeros dejan el pedido en la portería (y tendremos que bajar a buscarlo), mientras que otros nos lo suben hasta la puerta. En cualquier caso, los expertos recomiendan recoger el pedido usando guantes.
  • Lavado de manos: Por si acaso no te ha quedado claro todavía, una vez que se ha recibido el paquete, y cuando ya lo hayamos tocado, tendremos que usar nuestro gel de manos desinfectante para lavarnos las manos. Así, si el virus estuviera en la superficie, lo eliminaríamos antes de que pueda afectarnos.
  • Devolución y garantías: No es cierto que los productos no tengan garantía o no se puedan devolver si los compramos en estos momentos. Sin embargo, muchas empresas no aceptarán la devolución mientras dure el estado de alarma. Tendremos que ser consecuentes y pensar si realmente es tan importante devolver el pedido ahora mismo.

Sigue estas recomendaciones y comprar online será completamente seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Yo personalmente estoy aprovechando para comprar y aunque estava asustado de que los paquetes no me llegaran veo que el sistema de correos sigue funcionando bien, asi que si se puede comprar con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído