domingo, 5mayo, 2024
14.9 C
Seville

Cómo quitar el dolor de cuello rápido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El dolor de cuello o cervical es una de las molestias más comunes que sufrimos en el día a día. Se estima que en torno al 60% de la población lo sufrirá en algún momento. Las malas posturas, la excesiva tensión,  sobrecargas, los golpes o el desgaste de las articulaciones se encuentran entre las causas más comunes.

Por mucho que lo intentamos, en ocasiones resulta muy complicado prevenir la aparición de estos problemas en el cuello, sobre todo si pasamos muchas horas delante del ordenador o hacemos algún tipo de esfuerzo innecesario

De ahí que para evitar estas molestias sea necesario, entre otras cosas, cuidar la postura, tanto al dormir como a la hora de sentarnos. A la hora de sujetar cargas procuraremos acercarlas lo máximo posible al cuerpo y levantarlas con las rodillas flexionadas y la espalda recta para que no se resientan ni el cuello ni las cervicales. Por último, nunca estaría de más hacer ejercicio y estiramientos aconsejados por un profesional.

Cómo acabar con las molestias en el cuello

Para acabar con los dolores en el cuello será necesario conocer el origen del problema y el alcance de la lesión. Si es después de un accidente o un golpe, o simplemente ya adquiere la condición de crónico, lo mejor es que lo consultes con tu médico para que te haga una revisión y decida cuál es el mejor tratamiento.

Ponerte en manos de un especialista también te ayudará a calmar las molestias. Masajearán la zona afectada y reducirán la tensión acumulada en el cuello. En ocasiones se requerirán de varias sesiones para acabar con el problema, pero esta opción no se encuentra al alcance de todo el mundo, tanto por el desembolso que exige como por la pérdida de tiempo en esperas y desplazamientos.

La otra posibilidad que tenemos pasa por aliviar las molestias en casa. Existen varias soluciones caseras como darse una ducha de agua caliente sobre el cuello durante 10 minutos, colocar una compresa caliente en la zona o aplicar un analgésico local. Pero ninguna de ellas conseguirá los efectos que puede proporcionar un masajeador, en donde los resultados serán evidentes desde el primer momento.

Este tipo de aparatos cada vez son más utilizados por su practicidad. Pueden utilizarse en cualquier momento del día y sin necesidad de salir de casa. Se les puede sacar rendimiento mientras se ve la televisión o lees un libro. En casadelmasaje.com, portal de referencia en España en temática de masajes, encontrarás una amplia variedad de estos artículos, en donde te resultará muy fácil encontrar el modelo que mejor encaje con tus necesidades.

Las ventajas del masajeador

El masajeador doméstico te permite darte el masaje tú mismo, sin que sea preciso recurrir a otras personas. Al conocer el lugar concreto que tienes afectado, te resultará mucho más sencillo tratarlo con este aparato.

Otro aspecto que agradecerás es que no tendrás que perder tiempo en desplazamientos o en consultas. Es algo a tener en cuenta cuando tienes un estilo de vida un tanto ajetreado a consecuencia del trabajo y la familia. Además, ahorrarás mucho dinero al no tener que acudir a clínicas y al poder sacarle rendimiento toda la familia.

No solo lo utilizarás en casa, también te puede acompañara en tus vacaciones o viajes de trabajo. Su ligereza y facilidad en el trasporte te permitirán llevarlo a cualquier sitio.

Cómo mejora tu salud el masajeador

Además de relajar y descontracturar los músculos, el uso del masajeador  le aportará a tu salud una serie de beneficios con los que no contabas. Contribuirá a reducir la ansiedad, mejora la elasticidad de la piel, rebajar el dolor, facilitará el sueño y activa el metabolismo y la circulación. Por lo tanto, son todo ventajas que agradecerá tu cuerpo, pero sobre todo el cuello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído