viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Cómo puede el packaging mejorar la confianza en tu negocio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Packaging es una expresión en lengua inglesa que se refiere al embalaje, envase o empaque de todo tipo de cosas con el objetivo de protegerlas durante su traslado o almacenamiento y en el momento de su manipulación. Presta además un servicio de información al usuario. Dentro del mundo de los negocios los embalajes más habituales son las cajas de cartón y bolsas de papel, estando cada vez más en boga las cajas y bolsas de papel personalizadas al gusto del cliente.

Importancia del Packaging en el mundo empresarial

Como ocurre con un buen plato de comida, cualquier tipo de artículo entra principalmente por los ojos. Una mala presentación puede conllevar que tus clientes se echen para atrás en la compra de tus productos, por muy buena que sea la calidad de estos. Debes elegir el tipo de empaque más adecuado para tus productos, existiendo un número enorme de posibilidades: bolsitas, cajas, cofres…

Son muchas las variables que debes sopesar para realizar una adecuada política de packaging. A continuación pasamos a enumerarte las que podemos considerar básicas.

Embalajes llamativos

Debes diferenciarte de tu competencia, aportar unos valores añadidos que diferencien tu producto. Un embalaje llamativo, diferente y original servirá de reclamo para tus clientes. Busca una empresa seria que te aconseje sobre lo que más te conviene. Muchas realizan estudios de mercado encaminados a elegir las tipologías, colores y diseños más acordes con tu público objetivo.

Elemento diferencial

Incluir tu logo, la información de tu empresa e imágenes conseguirá que tus clientes puedan distinguirte de la competencia de un solo vistazo. Si piensas que tu política de packaging no es la adecuada, no te preocupes por iniciar una nueva. Tus clientes lo agradecerán y pronto se acostumbrarán al nuevo diseño.

Elemento de promoción

Las campañas de marketing cada vez tienen más presente el packaging como primera imagen y presentación. En muchas ocasiones una positiva primera imagen es lo único que necesitarás para conseguir un nuevo cliente.

Elemento de información

Añade toda la información que puedas a tus embalajes, tanto del producto como de la empresa y sus políticas, instrucciones de uso, promociones, medios de contacto, etc. Son muchos los clientes que quieren ir a tiro hecho sin perder el tiempo en preguntar al vendedor sobre las características o funcionalidades del producto.

Creación de cajas y bolsas de papel personalizadas

Permite que tus clientes tengan la oportunidad de participar en el proceso de packaging invitándole a co-crear los embalajes: tamaños, colores, interiores… Es una de las políticas de packaging que más éxito están teniendo en el mundo de los negocios. Cajas y bolsas de papel personalizadas ya son productos en sí mismos.

Análisis de los costes de fabricación

Lógicamente no sólo podemos centrarnos en el atractivo del producto, sino también en su coste. No puedes permitirte que el envoltorio sea más caro que el producto, por decirlo de una forma exagerada. Tienes que buscar un equilibrio.

Practicidad

Tanto para la manipulación del cliente como para su distribución en pequeños comercios o grandes superficies.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído