sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Cómo encontrar el amor online después de los 40

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando se van cumpliendo años, encontrar el amor parece que se va complicando. En realidad, solo lo parece porque las personas con 40 no suelen tener menos ganas de ligar que las de 30.

La única diferencia entre ellos, es el contexto. Generalmente, según se van cumpliendo años se tienen más obligaciones y estas ocupan el tiempo necesario, que se puede emplear en ligar cuando se es más joven.

Por eso, para los mayores de 40 internet es una herramienta especialmente útil. Vamos a ver algunos consejos para que los que ya han pasado la cuarentena puedan ligar con éxito en internet.

1 Las citas online son fáciles y abiertas

Las citas online son tremendamente populares entre todos los segmentos de la población. Como consecuencia, han surgido muchísimos sitios especializados, entre los que destacamos aquellos orientados a las personas maduras.

Por ejemplo, para muchos hombres divorciados conseguir contactos con maduras puede resultar muy difícil. En estos casos, suelen acudir a una aplicación de citas. En ella, saben que todas las mujeres están activamente interesadas en ligar y ahorran un sinfín de horas en encontrarlas.

Si quieres ligar con mujeres mayores, el mejor sitio para buscar es una web o app especializada.

2 Sé sincero

En sus inicios internet era el mundo de la mentira. Uno entraba en un chat, se hacía pasar por quien no era y pasaba un buen rato viviendo una especie de simulación mental que no llevaba a ningún sitio, pero entretenía.

Las cosas han evolucionado mucho desde entonces y seguramente tú también hayas madurado. Ahora internet tiende hacia la mayor transparencia posible.

En las citas, no es una excepción. Sostener un montón de mentiras no hará más que hacerte perder el tiempo a ti y a las personas que contacten contigo. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz.

Nuestro mejor consejo es que rellenes tu perfil con datos reales y mantengas conversaciones sinceras. No hace falta que cuentes toda tu vida y, de hecho, es recomendable guardar los datos demasiado personales para cuando haya confianza, pero no querer decirlos no justifica que te los inventes.

3 Deshazte de tu equipaje

Cada persona es un mundo y, a veces, uno de los peores errores de las personas mayores y especialmente de los divorciados es comparar o acordarse constantemente de las relaciones anteriores.

Las personas que conozcas en tus nuevas citas serán mejores que tus relaciones pasadas en algunas cosas y peores en otras. La persona perfecta no existe, así que el objetivo es encontrar a alguien que nos guste, incluso a pesar de sus fallos.

4 Ignora al qué dirán

Siempre va a haber gente que no esté de acuerdo con tu opinión o a la que no le parezcan bien tus relaciones. En ocasiones, será por celos porque les gusta que dependas de ellos, otras será por envidia y otras porque simplemente criticar es gratis y no tienen nada mejor que hacer.

Debes estar preparado para asumir críticas de “amigos” que quizá hayan tenido malas experiencias con sus propias citas y de aquellos que consideran que todo lo nuevo es un peligro. Afronta tus citas con valentía y verás que tu entorno más importante lo aceptará con el tiempo.

Si temes que no va a ser así, internet también es una de las mejores maneras de encontrar citas que podrás mantener en secreto. Lo que está claro es que con quién salgas y cuando lo hagas, es un asunto personal en el que nadie debería entrometerse.

Conclusión

Con internet, encontrar citas es relativamente sencillo, pero nosotros mismos nos ponemos dificultades en el camino que pueden echar a perder excelentes relaciones potenciales. No te sabotees a ti mismo y céntrate en disfrutar lo bueno de cada momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído